El iPod nano mantendrá su rango de precio y el shuffle no desaparecerá

Durante toda la semana pasada surgieron rumores que repetidamente auguraban la inminente desaparición del iPod shuffle para que la nueva generación del iPod nano con pantalla táctil (que hasta unas pocas horas antes de la keynote de mañana, sigue siendo un rumor), le cediera su lugar. Es más, fuentes que supuestamente son cercanas a Apple aseguran que el nano mantendrá sus precios y el shuffle seguirá siendo el reproductor de gama baja de la compañía.

Ahora bien, si los rumores son ciertos, el nuevo iPod nano sería prácticamente del tamaño del iPod shuffle de segunda generación y que incorporaba un clip sujetador, es decir, que la pantalla táctil sería de apenas 1.7″ pulgadas. Estaríamos hablando de que el nuevo iPod nano tendría un rango de precio que iría desde los $149, hasta los $179 Dólares. Otro detalle a tomar en cuenta de lo que se ha dicho durante el día de hoy, es que, contrario a lo que siempre sucede, el nuevo iPod nano no estaría disponible para la venta inmediatamente después de su presentación.

Esto significaría que Apple lo pondría a la venta por medio de los canales de distribución acostumbrados, hasta la segunda o tercera semana de Septiembre. Por otro lado, aseguran que una parte de los accesorios existentes para iPods, serían compatibles con este modelo gracias a que Apple insiste en mantener el conector que lo ha caracterizado desde siempre y que también se rumoreaba desaparecería (a petición de la Unión Europea) para incorporar un conector micro-USB.

Vía | AppleInsider

También te puede interesar:
¿Habrá cambios en el nuevo iPod Nano y en el próximo iPhone?