El jailbreak y el desbloqueo del iPhone es ya legal

jailbreak iPhone
El jailbreak para iPhone es ya legal en los EE.UU

Hoy en nuestro blog sobre el mundo Apple les vamos a hablar de nuevo de la posibilidad de instalar aplicaciones que no sean oficiales en los terminales iOS, es decir haciendo al dispositivo la denominada técnica de jailbreak, en la que se eliminan las restricciones impuestas en este caso por Apple y que hacen que apps no oficiales puedan rodar sin impedimentos. Y lo hacemos con una noticia que creo que les va a encantar a muchos, ya que parece que una nueva órden nos ha dado campo abierto, ya que en EE.UU parece que el jailbreak es ahora legal.

Pero no solamente eso, ya que el jailbreak y el desbloqueo del iPhone es ya legal, o sea que hasta 2013, todos los usuarios residentes en EE.UU que quieran hacerle jailbreak o desbloquear sus terminales sin enfrentarse a los problemas que hasta ahora tenían los que decidían renunciar a las restricciones de Apple y de sus operadoras.

¿Y qué pasa a partir de 2013? Pues que el iPhone podrá ser desbloqueado del operador hasta enero sin siquiera pedir permiso a la operadora. A partir de ahí, habrá que hacerlo previo consentimiento. Lo del jailbreak para iPhone parece en cambio que será legal, ahora ya para siempre, eso si, solo para el teléfono de Apple, porque a la tableta, al ser un dispositivo que “aún no está bien definido” no se le aplican las mismas regalas. ¡Una pena!

También te puede interesar:
Apple advierte a los 'jailbreakers' que podría desactivar remotamente cualquier dispositivo con iOS

2 Comentarios

Comments are closed.