Scott Forstall y John Browett dejarán Apple en la Primavera del 2013

La primera tormenta en las altas esferas de Apple después de la muerte de Steve Jobs se está llevando a cabo ahora mismo. Y es que, el día de ayer se ha dado a conocer que uno de los personajes más importantes de Apple dejará la compañía durante la primavera del próximo año. Se trata de Scott Forstall, quien hasta este momento funge como Vice-Presidente del software iOS, es decir, el principal responsable del desarrollo del sistema operativo móvil de la compañía, y así mismo, también el principal responsable de los grandes errores que dicho sistema nos tiene rompiéndonos la cabeza a muchos.

Adicionalmente a lo anterior, John Browett, quien hasta ayer era el responsable de las tiendas físiscas de Apple, también dejará la compañía en breve. El responsable ahora de las tiendas será el mismísimo Tim Cook CEO de Apple. Al respecto, Cook no ha dicho nada, sólo se ha limitado a presumir que la compañía se encuentra en uno de sus periodos más prolíficos de su historia al haber presentado productos como el iPhone 5, iOS 6, el iPad de cuarta generación, el iPad mini, junto con infinidad de aplicaciones innovadoras “tratando de integrar hardware de clase mundial con software de primera, así como servicios” que simplifican la vida de los usuarios.

El responsable del iOSa partir de la salida de Forstall será Craig Federighi, quien también se encargará del desarrollo de la división del Mac OS X. Eddy Cue será el responsable de Siri y los mapas de iOS, al ser productos considerados como parte de la iTunes Store, App Store, iBookstore e iCloud. El legendario Jony Ive será responsable de llevar los destinos de la Interfaz Humana, junto con su responsabilidad que ya todos conocemos como diseñador industrial de la compañía.

También te puede interesar:
Sobre la ridícula solución de Apple ante los problemas de conectividad Wi-Fi del iPad

De acuerdo a información que se ha dado a conocer durante los últimos meses, se sabe que Forstall nunca ha llevado una buena relación con otros ejecutivos de la compañía, tales como Jony Ive y Bob Mansfield. También hay quien se atreve a afirmar que hay una enemistad muy marcada entre Forstall y Cook, dado que desde hace ya mucho tiempo se decía que Forstall tomaría el lugar de Cook como CEO “muy pronto“. Todo esto, aprovechando la estrecha relación que Forstall llevaba con Steve Jobs antes de su fallecimiento.

Empleados de la compañía han filtrado información que apunta a que Mansfield e Ive nunca se reunían con Forstall, a menos de que Tim Cook estuviera presente. Adicionalmente, varios ex ejecutivos de la compañía consideraban a Forstall como el peor enemigo de Apple dado el trato que tenía con la mayoría de los empleados ejecutivos y miembros del Consejo de Administración. A tal grado llegó dicha enemistad que gente como Tony Fadell y Jean-Marie Hullot dejaron la compañía en el 2005 por las constantes peleas y desacuerdos.

Incluso, uno de los ex ejecutivos más representativos de Apple en toda su historia, Jon Rubinstein, quien era el responsable de toda la gama del iPod, dejó la compañía para comenzar a trabajar en Palm una vez que Steve Jobs promovió a Forstall para comenzar el desarrollo de lo que ahora conocemos como iOS. Forstall fue el responsable indirecto de que un prototipo del iPhone 4 se perdiera en un bar hace un par de años, ya que fue quien convenció a Steve Jobs que varios de los ingenieros utilizaran dichos prototipos fuera de Apple para minimizar problemas cuando el producto llegara al mercado.

También te puede interesar:
Se confirma que iOS 4.3.1 incluye una mejora en el consumo de batería

Forstall, anticipando su posible salida de la compañía, vendió más de $40 millones de Dólares en acciones, lo que en un principio, hizo temer a muchos analistas de una posible caída en el precio, cosa que no sucedió. Aunque por otro lado, después de darse a conocer la salida de ambos ejecutivos, muchos otros analistas temen que el precio de la acción disminuya de manera importante una vez que la Bolsa de Valores de Nueva York reinicie labores. Además, llamó mucho la atención que Forstall no subió al escenario el día de la presentación.

Dadas las circunstancias, personalmente espero que con la salida de Forstall el desarrollo de futuras versiones del iOS tome un camino totalmente diferente para que de una vez por todas haga frente a la competencia.

Vía | Apple

 

2 Comentarios

Comments are closed.