El malware en iOS no llega al 1% en la cuenta de todos los SO

Saber que solo un 0,7% de todos los ataques que se hacen en el mundo móvil mediante técnicas de malware llegan al propio SO de Apple iOS es sin duda sinónimo de sentirse orgulloso de tener uno de los sistemas operativos más seguros del plantea. Y sobre todo de demostrarle a Google, que con su Android, las cosas no pueden ir tan bien cuando le llegan el 79%, un porcentaje que es el más alto, aunque le sigue la finlandesa Nokia, con un 19% del total de ataques que se han llevado a cabo durante 2012.

jailbreak-en-iOs-6.1

Por su parte, los otros dos grandes que se quedan muy por detrás son Windows Phone y Blackberry, que se llevan cada uno un 0,4% de esta cuenta total de malware diseñado para atacar a los smartphones. Pero ahora volviendo a iOS, aunque de cara a la galería puede quedar bien la idea de que Apple venda su SO como el más seguro, la realidad es que no lo es así por norma.

El malware en iOS no llega al 1% en la cuenta de todos los SO. Eso es cierto. Pero también hay que tener en cuenta que Android está mucho más extendido y que además es parte de dispositivos de muchos fabricantes. A ello hay que sumarle que es un sistema operativo mucho más abierto que iOS, algo de lo que también hemos hablado los últimos días. ¿Entonces es mejor iOS que Android a nivel de seguridad? No, simplemente es mucho más rentable atacar a Android que hacerlo en iOS.

También te puede interesar:
Malware dirigido a usuarios de iTunes en PC