El misterio de las monedas en los MacBook de Apple

El mundo de la tecnología está repleto de leyendas y misterios. Por eso no es de extrañar que de vez en cuando aparezcan nuevas historias que hagan que nos escudriñemos los sesos en busca de una respuesta. Esta en concreto que te contaremos hoy tiene que ver con el portátil de la manzana mordida, es decir, el Macbook, y con un elemento que poco o nada tiene que ver con su hardware, una moneda de un centavo de dólar. Intrigante, ¿verdad?

El misterio de la moneda de un centavo de dólar

Parece ser que muchos usuarios se han encontrado en el interior de sus MacBook de Apple una moneda de centavo de dólar. Lo que se creía en un principio que eran casos aislados, ha terminado siendo más común de lo que todos nosotros podríamos imaginar. Y es que no todo el mundo tiene los conocimientos para abrir un portátil y colocar una moneda de un centavo dentro del compartimento de plástico cerrado del disco duro. ¿Y todo para qué? ¿Para alimentar un fake?

También te puede interesar: Localizan un misterioso chip en los auriculares del nuevo iPod Shuffle

Es por eso que creo que esta historia está bien lejos de ser un bulo, y tiene mucho de real. Por eso, y porque en las redes ya han aparecido más de un testimonio con imágenes de la susodicha moneda dentro del hardware del MacBook. ¿La explicación de por qué la moneda está ahí? Nadie lo sabe a ciencia cierta, todo son teorías y demás.

Os explico con más detalle, que seguramente os habréis quedado un poco ojipláticos. Ciertos MacBook con discos duros antiguos, contenían una moneda de centavo de dólar (siempre es esa moneda) el interior del mismo. Lo más extraño del asunto es que la moneda estaba alojada dentro de un plástico que recubre el disco duro, el cual está completamente cerrado. De esto podemos deducir que es muy difícil o casi imposible introducir la moneda por tu cuenta, ya que para hacerlo tendrías que romper el plástico, por lo que alguien tuvo que introducirlo ahí en la cadena de montaje del equipo.

Las posibles teorías

La gente de Apple al ser preguntada por ello, dijeron que posiblemente esas monedas se encontraban en el interior de los portátiles debido a que muchos usuarios suelen llevar dinero suelto en las fundas, y es posible que alguna se haya colado donde no debía. Una respuesta realmente estúpida que no ha convencido a nadie debido a dos razones. La primera, vale que una moneda pueda colarse en el interior del MacBook, aceptamos barco, ¿pero dentro del plastico sellado del disco duro?. Y la segunda y más importante, personas de todo el mundo han reportado este misterio, desde gente de Japón, hasta gente de Europa, y dudo mucho que todos posean centavos de dólares americanos.

Ante tal enigma, muchos usuarios se han aventurado en crear sus propias teorias para contestar a la pregunta del por qué de la moneda en el interior de los MacBook. Una de las más extendidas es que, la moneda actúa como disipador de calor. Otros comentan que se utiliza para reducir el ruido que produce el disco del propio disco duro al dar vueltas. Es decir, en teoría se utiliza para impedir que el cabezal se mueva demasiado a la hora de leer el disco cuando el dispositivo se encuentra inclinado debido a una acción del usuario.

Pero eso, todo esto son teorías, ya que la respuesta oficial de Apple es totalmente absurda. Lo más extraño de todo es que la moneda no aparece en todos los MacBook de Apple, solo en algunos. Si la utilización de la moneda fuese para algo funcional, todos los equipos contarían con la moneda y no solo algunos. Lo que incrementa aún más si cabe, el halo de misterio de todo esto.

Hay gente, yo incluido, que no cree mucho en los bulos que circulan en Internet y que puede pensar que esto no sea nada más que otro más. Como en Appleismo nos gusta rebatirlo todo con pruebas, a continuación te dejamos el vídeo del canal de Greg Kilpatrick, uno de los muchos usuarios que encontró la moneda de centavo en el interior de su MacBook.

¿Qué finalidad tiene esa moneda? Si los MacBook son fabricados en china, ¿por qué una moneda estadounidense en su interior? En el caso de actuar para algo concreto, ¿por qué utilizar una moneda y no algo más estandarizado? Como ves, son muchas preguntas y muy pocas respuestas. Por favor, si sabes algo más acerca de esta, te ruego que nos digas algo en la zona de comentarios.

También te puede interesar: El Puerto Misterioso de las carcasas de los nuevos Macbooks

Espero que te haya gustado el artículo y, si así ha sido, compártelo en redes sociales para que entre todos, podamos llegar a una solución. ¡Nos leemos!