Apple soluciona errores en seguridad. ¡Actualiza lo antes posible!

Hace algún tiempo, uno de los principales atractivos de Apple era la seguridad de sus dispositivos. Era muy popular la errónea frase de “es que en Mac no hay virus“. Sí que los había, pero como no era tan popular, los hackers no gastaban sus energías en desarrollar malware para entornos menos masificados. De todas maneras, sí que en Apple han apostado siempre por la seguridad, lo que pasa es que no tenían tantas amenazas. Ahora la cosa ha cambiado bastante, los dispositivos Apple se han convertido en algo mainstream y es bastante común encontrar gente que utiliza alguno de sus productos, como iPhone, Mac, iPad… En otras palabras, ahora sí que los hackers están interesados en hacerse con el control de los productos de la empresa de Cupertino.

Parche para solucionar errores en seguridad

Por eso, parece ser que los tiempos de la seguridad implacable de Apple han llegado a su fin. Cada vez es más normal el lanzamiento por parte de Apple de nuevos parches de seguridad que solucionen fallos vulnerables de todos sus sistemas operativos y, también, de su software.

Errores de seguridad
Fuente: pixabay.com

Apple hace tres días lanzó una nueva actualización simultánea para aquellos dispositivos que utilizan los sistemas operativos iOS, watchOS, macOS y tvOS. La finalidad de dicha actualización no es la de introducir nuevas funciones o características, sino la de solucionar errores críticos de seguridad. Así que, si cuentas con un iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV o Mac, te recomendamos encarecidamente que actualices tu dispositivo lo antes posible antes de que quede a merced de cualquier hacker o malware.

También te puede interesar: Alerta por problema de seguridad en Apple

Desde la compañía no se han comunicado cuales eran los errores concretos cubiertos por este parche para no informar más de la cuenta a los piratas informáticos. Pero se ha podido saber que la vulnerabilidad era tal que cualquiera con conocimientos podría colarse en el sistema operativo y ejecutar código con privilegios. Es decir, este error podía hacer que un hacker tuviese control absoluto sobre cualquier iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV o Mac. De ahí radica la principal prisa por actualizar.

Errores de seguridad
Fuente: wikipedia.org

El parche soluciona fallos de vulnerabilidad, según el comunicado, en el kernel, webkit y también en los contactos. Por si fuera poco, también permitía que se pudiesen “colar” en la pantalla de inicio del iPad. Si queréis más información, podéis leer el artículo publicado por Apple relativo a esta actualización en su página de soporte.

Si has visitado el artículo, habrás visto que se han corregido más de una docena de errores que afectaban a los dispositivos directamente desde medios como Safari, varias apps de iOS y la propia AppStore. Así que, como te hemos comentado en el titular de este artículo, debes actualizar lo antes posible.

Si eres usuario de alguno de estos dispositivos que enumeramos a continuación, no lo dudes y aplica el parche cuanto antes. De lo contrario puedes tener problemas en un futuro debido a lo vulnerable del sistema operativo. Los dispositivos que deben actualizarse de manera inminente son:

  • iPhone 5 y posterior
  • iPad de cuarta generación y posterior
  • iPod Touch de cuarta generación
  • Todos los ordenadores Mac con SO Mac OS Sierra
  • Nueva generación de Apple TV
  • Todos los Apple Watch

También te puede interesar: Apple solucionará importantes problemas de seguridad en iOS muy pronto

Si eres usuario de Windows, tampoco te escapas. El parche que ha lanzado Apple también afecta a iCloud e iTunes, así que si eres asiduo a utilizar dicho software, no lo dudes y actualízalos también.

Errores de seguridad
Fuente: wikipedia.org

Cómo instalar la actualización

Si quieres actualizar a la versión 10.2.1, no esperes a la notificación de actualización que te brinda el propio dispositivo y actualízalo cuanto antes. Para ello, ve a Ajustes > General > Actualización de software y descárgate e instala de inmediato el nuevo parche que soluciona los errores de seguridad. Como siempre, te recomendamos que estés conectado a la red, vía WiFi o red local, y que tu dispositivo esté enchufado a la corriente eléctrica, para prevenir cualquier contratiempo como gasto de batería o malas conexiones.

Así que, no pierdas el tiempo y, si tienes estima a tus dispositivos Apple, actualízalos cuanto antes.

Espero que te haya gustado el artículo y si, ha sido así, compártelo en redes sociales para que entre todos, difundamos la importancia de esta nueva actualización. ¡Nos leemos!