El Nexus Prime podría haber sido pospuesto por violación de patentes

El Nexus Prime podría haber sido pospuesto por violación de patentes 3

¿Recuerdas que hace 4 días te comentábamos algo sobre un evento que habían pospuesto Google y Samsung para presentar un nuevo smartphone con Android, supuestamente debido a la muerte de Steve Jobs? Pues no, al parecer han pospuesto el evento por una probable violación de patentes. La presentación del Google Nexus Prime (Galaxy Nexus), que debió de haber sido presentado el día de ayer, ha tenido que esperar para mejor ocasión, puesto que el nuevo smartphone puede estar violando algunas patentes en cuanto a software o hardware.

Esta información tuvo su origen en Twitter por medio del usuario @eldarmurtazin, al haber publicado un comentario que reza: “Nexus Prime y el Android 4.0 están siendo cuestionados. Google removerá algunas de sus características que están sujetas a guerras de patentes. No hay fecha probable de lanzamiento“. Así que, aquellas personas que pensaban que tanto Google como Samsung estaban haciendo una muestra de respecto hacia Steve Jobs, podrán a partir de ahora ponerlo en tela de duda, dado que ambas compañías tenían serias intenciones de presentar su nuevo smartphone el día de ayer.

Y claro, estaban en todo su derecho, si la misma Apple aún sabiendo de la seria condición de la salud de Steve Jobs siguió adelante con los planes de lanzamiento del iPhone 4S la semana pasada. Desafortunadamente, hasta el momento no se sabe a ciencia cierta cuales son las patentes que Samsung y Google podrían estar violando, lo único que esperan los fanáticos de dicho sistema operativo es que éstas no tengan nada que ver con características que han estado esperando durante meses.

También te puede interesar:
Escáner de Documentos para iPhone

Los expertos estiman que la remoción de las características susceptibles de violación de patentes, no tomarán mucho tiempo en Google, a menos de que se trate de hardware, lo que podría retrasar el lanzamiento de manera indefinida. Por lo pronto, la versión 4 de Android (Ice Cream Sandwich), que será la competencia directa del iOS 5, es probable que la veamos antes de que termine el año. A fin de cuentas, todos nosotros no beneficiamos de la competencia que están librando Google y Apple al renovar su respectivo sistema operativo móvil.

Vía | The Boy Genius Report