La Beta del iTunes 10.5.1 ya está disponible para los desarrolladores

Hace cerca de 24 horas, Apple puso disponible la versión 10.5 de iTunes, la cual es imprescindible para poder instalarle a nuestros dispositivos el iOS 5. Ya ayer te comentábamos que iTunes 10.5 incorporaba varias nuevas características. Sin embargo, esa versión no tiene soporte para iTunes Match aún. Pues bien, Apple ha puesto disponible la versión 10.5.1 para que los desarrolladores continúen probando iTunes Match a escasos días de su lanzamiento oficial a finales de este mes.

Según las notas que acompañan a la versión 10.5.1, contiene varias mejoras en cuanto al desempeño general de la aplicación, junto con la corrección general de errores. De cualquier forma, si eres desarrollador y estás inscrito al programa iTunes Match Beta, la descarga es obligatoria. Es prudente hacer notar que, como ha sucedido con anterioridad, una vez que el período Beta de iTunes Match finalice, TODAS las bibliotecas generadas a partir de ahora serán borradas para darle lugar a las que se generarán una vez que el servicio esté disponible para el público en general.

En un principio, iTunes Match formaba parte de la versión 10.5 de iTunes, pero al parecer Apple cambió de parecer y durante la keynote donde se presentó el iPhone 4S Apple dejó claro que el servicio se lanzaría oficialmente hasta los últimos días de Octubre. Es muy probable que Apple haya encontrado algunos problemas con el servicio, y al parecer, ha preferido tomarse un par de semanas más para tratar de corregirlos antes de que el servicio se encuentre funcionando al 100%.

Recuerda que el servicio iTunes Match en principio estará disponible para Estados Unidos (seguramente por cuestiones de derecho de autor) y tendrá un coste de $24.99 Dólares al año y permitirá que los usuarios suscritos al servicio, puedan obtener el beneficio de tener sus bibliotecas en iCloud, además de que éste escaneará nuestra biblioteca para ofrecernos el beneficio adicional de descargar aquellas canciones que coincidan con las que forman parte de su base de datos en formato iTunes +, con la salvedad de que aquellas canciones que no reconozca, serán subidas a iCloud. Lo que finalmente se traduciría en que nuestra biblioteca estará disponible en múltiples dispositivos (incluido el ordenador).

Como ya sabrás para descargar esta versión, será necesario te dirijas al Mac Dev Center.

También te puede interesar:
iPhone 3G S: Los que ya lo han probado, opinan [WWDC 2009]