El nuevo iPhone podría llevar batería reemplazable

patente_baterias_2_circ

Sin dejar el tema que nos ocupaba en este artículo, se abre la posibilidad de que el próximo iPhone incluya una batería extraíble, dando carpetazo a una de las críticas de siempre del terminal de Apple.

Si observamos la imagen, que forma parte de esta solicitud de patente de esta tecnología de baterías, observamos que hay un teléfono a modo de ejemplo, lo que implica que tal vez la empresa ya esté trabajando en la implementación de este tipo de batería en su terminal.

El problema principal bajo mi punto de vista, es que por un lado las patentes pueden estar años simplemente registradas pero sin aplicarse a productos a la venta. Y por otro, que lanzar esta tecnología implicaría hacerse, por parte de cada usuario, de un cargador específico, el cual probablemente solo se le sacaría una pequeña parte de sus posibilidades, a menos claro, que pudieramos ocupar todas las ranuras de carga con todas las baterías de todos los dispositivos. Con el tiempo, puede, pero al principio eso no será posible.

Digo yo que Apple no se atreverá a renovar de golpe todo el sistema de baterías de todos sus aparatos que funcionan con corriente alterna.

1 Comentario

Comments are closed.