Google no implementó la tecnología multitouch en Android posiblemente para no vérselas con Apple

android_logo_med

Un desarrollador del sistema Android de Google apunta la posibilidad de que el buscador hubiera evitado implementar una tecnología multitouch en su tecnología para no entrar en conflicto con las patentes que Apple posee sobre todo lo que rodea la interfaz del iPhone.

Por lo visto Google fue amablemente invitado por Apple a no utilizar esta tecnología, y probablemente Google entendió perfectamente la petición a la cual accedió. Las cordiales relaciones que hay entre ambas empresas podrían haber forzado a esta decisión, ya que todos sabemos que si a Apple le da la gana, podría borrar de un plumazo a Google del iPhone y todas sus aplicaciones; así que tal vez no convenía meterse en un terreno tan pantanoso de un tema que todo el mundo sabe que en Cupertino llevan mucha ventaja.

Pero Google a la postre es una empresa que no depende de Apple, y por muy buenas relaciones que haya tiene que velar por sus intereses. Así que tal vez el buscador haya intentado hacerse con otra parte de otro pastel para compensar las moléstias de no poder usar una tecnología que es uno de los grandes atractivos de los terminales actuales. A mi entender, a estas alturas, casualidades pocas.

Vía | Venturebeat