El nuevo OS X Mavericks

Con el nombre de OS X Mavericks Apple presentó su nuevo sistema operativo OS X 10.9. Incluye diversas novedades, desde mejoras en la conectividad para múltiples pantallas hasta el agregado de tags.

El sucesor de OS X Mountain Lion, que tiene la nada desdeñable cifra de 28 millones de copias vendidas, llega un nuevo estilo visual y funciones para aprovechar el sistema operativo de Apple en computadoras. Ahora todo el sistema está integrado mediante tags, y el Finder también incluye novedades. La gestión de pantallas externas es mucho más sencilla y de acuerdo a Craig Federighi, el encargado de la presentación oficial, la propuesta es totalmente acorde a las novedades generales propuestas por Apple.

nuevo OS X Mavericks 1(1)

La experiencia de los usuarios ha sido mejorada a través de diferentes modificaciones en Finder. Si bien las etiquetas y tags ya existían en OS X, ahora los usuarios podrán realizar búsquedas de archivos tanto en Mac como en iCloud, de esta forma todo el contenido que forme parte de nuestro usuarios será de fácil acceso.

Las etiquetas además pueden personalizarse, con diferentes colores y nombres de cara a una organización muy diferenciada entre un usuario y otro. OS X Mavericks también incluirá compatibilidad con Apple TV y televisores HD a través de Airplay.

El navegador Safari es otro de los programas nativos que cambiaron para ofrecer una experiencia más completa. La arquitectura y el diseño con pestañas hacen que navegar por las distintas páginas y opciones del navegador sea más cómodo. También se puede compartir contenido a través de Twitter y Linkedin en la misma interfaz y se agrega la sincronización con iCloud Keychain.

nuevo OS X Mavericks 2(1)

Además hay otros 200 cambios de menor importancia, pero OS X Mavericks parece apuntar a convertirse en uno de los sistemas operativos más completos de los últimos años. ¿Llegó el momento de la victoria de Apple sobre Microsoft?

También te puede interesar:
MedsOnTime: Aplicación de seguimiento médico para iOS