El pobre cifrado de los iPhone 3GS

iphone_3gs_web_2

Según apuntan varios expertos en el tema, el cifrado del iPhone 3GS tiene la misma seguridad que una hoja de papel de fumar llena de agujeros, hasta el punto de que puede ser vulnerada en 2 minutos; mientras, Apple sigue predicando que en el campo empresarial son muchos los que utilizan su dispositivo.

Jonathan Zdiarski es además de un desarrollador del terminal, un hacker experto en la recuperación de datos del aparato, y asegura que tiene dudas de que en algún momento se haya visto una seguridad tan débil en un sistema de cifrado, incluso más que en terminales de generaciones anteriores. El equivalente, según él mismo, sería el de guardar los datos junto a la contraseña de acceso.

Aquí mucha gente podría apuntar que miles -o millones?- de usuarios empresariales no pueden estar equivocados, pero poner en duda lo que comenta un experto de reputado prestigio, para mi que son palabras mayores. Tal vez vulnerar la seguridad del iPhone 3GS está al alcance de dichos expertos que lo tienen de por mano, pero más complicado por parte de los usuarios del montón, aunque eso no significa que nos quedemos tranquilos sabiendo que no es tan fácil.

1 Comentario

  1. es verdad q si yo tengo un iphone 3g lo puedo actualizar en itunes para ponerlo como el iphone 3g s

Comments are closed.