El proceso de actualización a iTunes 9 e iPhone 3.1 ocasiona algunos problemas

itunes_9_web_2

Aparte de los problemas que aparecen cuando millones de personas apuntan a los mismos servidores de descarga, el proceso de actualización a iTunes 9 y posterior iPhone 3.1 -por este orden, que es el que se debe seguir- está ocasionando problemas a algunos usuarios. No se trata de errores generalizados pero sí que en muchos aspectos coinciden en cómo terminan, y de hecho, hay motivos para pensar que solo ocurren bajo unas determinadas circunstancias que son imposibles de evitar, porque no dependen del usuario final, pero eso es motivo de otro artículo sobre el que ya estamos trabajando.

El fallo que más se está dando es el de una extraña reacción durante el proceso de actualización a la versión iPhone 3.1 que provoca que el terminal entre en modo de recuperación, e iTunes lo identifica como un terminal nuevo. Eso significa que todo lo que contenía el dispositivo ha sido borrado, pero en cualquier caso siempre se puede restaurar desde una copia de seguridad.

Otro escollo a salvar es el del reconocimiento de la tarjeta SIM del terminal; eso ya ha sucedido de manera aislada en anteriores actualizaciones  y en este caso también se están dando casos de que el usuario no puede activar de nuevo el iPhone. No debería ser un problema físico de la tarjeta o de suciedad, pero para salir de dudas, basta com probar la SIM con otro terminal -sea o no un iPhone- y comprobar si la reconoce. Otro extremo es el de que iTunes no reconozca el dispositivo, tanto si reconoce la SIM como si no, y eso se hace extensivo a veces en el iPod touch.

En general el problema radica en que a día de hoy todavía se desconoce porqué algunas actualizaciones ocasionan este tipo de problemas, aunque en todos los casos Apple tiene procedimientos para salir del escollo, a pesar de que no siempre funcionan.

16 Comentarios

  1. Yo actualice a la version 3.1 desde el iTunes sin actualizar. Todo correcto. Posteriormente actualice el iTunes y todo correctísmo, ni el más mínimo problema.
    Y comentar que para mi es el firmware más logrado hasta el momento, mucha más agilidad, pero mucha, y de moento nada de calor excesivo en el terminal.

  2. Pues yo actualizé a itunes 9 sin ningún problema. Luego, actualizé el firmware del iPod Touch y lo mismo, perfecto.

  3. Igualmente, puede hacer la descarga de iTunes 9 y luego la actualización a 3.1 sin el mas mínimo inconveniente; es más, la descarga de ambos se hizo muy rápida.

  4. Yo he actualizado esta trde el itunes y todo perfecto, pero cuando me he puesto a actualizar el iphone en mitad del proceso se ha parado y ha salido el modo de recuperacion, he tenido que restaurarlo todo y bien, pero cuando me he puesto a pasar las aplicaciones del mac al iphone, estas no se instalaban, despues de intetarlo varias veces he llamado a apple y me han dicho que le estaba sucediendo a mas personas, y que lo que tenia que hacer era desinstalar itunes y volver a instalarlo, lo he hecho y por ahora todo bienn

  5. Me actualicé el Itunes al Mac y todo bien, al actualizar el Iphone a la 3.1, todo bien, excepto sin servicio, tras probar con otra SIM, compruebo que me ha fastidiado la mía, mañana a Movistar a que me den otra copia.

  6. Pues yo he actualizado itunes y el iphone y me da problemas. Lo primero que me di cuenta es que la opción de compartir internet ya no esta, y después se me esta empezando a bloquear el teléfono, con la pantalla negra, y cada vez me pasa mas a menudo. He leído por ahí que ha salido una actualización 3.1.1 que resuelve estos problemas, pero a mi no me la detecta itunes. Asi que no se que hacer, igual pruebo a desinstalar itunes e instalarlo de nuevo.

  7. yo actualize a la version 9 de itunes y mi ipod touch tiene el firmaware 2.2.1 y cuando lo sincronize me quito muchas aplicaciones que tenia, me dice que debo actualizarlo a las version 3.0 de iphone, cosa que jamas paso con los itunes 8, como hago para recuperar mis aplicaciones

  8. 30 horas después de actualizar a la 3.1, el móvil dejó de encontrar cobertura. Reinicié varias veces, y no me pedía el pin. Restauré el iphone y me dijo que introdujera SIM válida… la probé en otro móvil y efectivamente no funcionaba.
    He tenido que conseguir un duplicado y sí, ahora mismo todo funciona… hasta la próxima actualización de Apple.
    Inquietante y decepcionante. Esperaba mucho más del iPhone y de Apple.

  9. yo actualize mi iphone a la 3.1 y me lo bloquio y no reconoce mi sim y dice q no es compatible con el iphone y ya lo lleve a varios lados y dicen q no puden hacer nada por que se puede morir el aparato y la verdad estoy decepcionado por que gaste mucho dinero por el .

  10. mmmm

    yo actualice el ipod touch 3.1 y no me quiere abrir
    el app store , safari , mail, y todo lo q tenga q ver con entrar a internet tambien se desconecta solo y salen respuestas como

    (error operativo could not be completed invakid argument)

    si me pueden ayuar estari de lujo y se los agradeceria

  11. En mi caso, se ha actualizado correctamente al 3er intento. Pero me imposibilita conectarme a las redes Wi Fi que ya tenia con anterioridad registradas, las reconoce pero no me conecta a internet. Si le añado una nueva, vá como la seda, veremos que hacen a este respecto los Sres cerebritos de Apple
    Saludos y suerte

  12. Yo, desafortunadamente, soy de esas personas. Me a durado unas dos semanas el iphone, le di a actualizar, y no me reconoce la SIM y solo me deja hacer llamadas de emergencia. Harta ya de estar tres semanas dandole, y teniendo una tarjeta Movistar de 128, me decidi a liberarle y me han dicho lo mismo, que si esta a actualización 3.1 jodido ta, que se intentara, pero no le veo esperanzas, me han dicho que habria que esperar a una nueva actualizacion o programa y no se cuánto se tarda en hacer, asi que superdecaida, aviso a todos aquellos que quieran hacerlo. Además, el movil fue comprado por ebay, luego no tengo factura, así que si no funciona tengo dos modos, o bien lo guardo y a esperar la eternidad o bien lo tiro a la basura

  13. ola q tal ami me surge el mismo problema pero lo de la sim en el iphone desde el mismo le puse restaurar red y me agarro bn la linea en el iphone pero al conectarlo al itunes me sale q la sim no es valida cual podra ser la solucion….

  14. hola:

    como se puede recuperar con una copia de seguridad del iphone??

    algun programa especial o desde el mismo itunes?

    teniendo en cuenta que el ituno no me reconoce la sim y no me da la opcion ni de actualizar ni de restaurar.

    muchas gracias

  15. iago: La vía rápida es probar la SIM en otro terminal para saber si el problema es de la propia tarjeta o del iPhone.
    iTunes instala la última actualización disponible (si la hay) o en su defecto, la última copia de seguridad realizada en la última sincronización. Para eso NO es necesario tener la SIM insertada, puesto que iTunes reconoce el terminal, NO la SIM. Las copias de seguridad las puedes encontrar, con el iPhone conectado en iTunes, en Preferencias / Dispositivos. De ahí cogerá la última copia de seguridad si intentas restaurar, a menos que le indiques que coja otra copia.
    La clave está en que iTunes debe reconocerte el iPhone, con o sin SIM. Sino, el problema ya puede irse por muchos otros lares…

Comments are closed.