El proceso de actualización a iTunes 9 e iPhone 3.1 ocasiona algunos problemas

itunes_9_web_2

Aparte de los problemas que aparecen cuando millones de personas apuntan a los mismos servidores de descarga, el proceso de actualización a iTunes 9 y posterior iPhone 3.1 -por este orden, que es el que se debe seguir- está ocasionando problemas a algunos usuarios. No se trata de errores generalizados pero sí que en muchos aspectos coinciden en cómo terminan, y de hecho, hay motivos para pensar que solo ocurren bajo unas determinadas circunstancias que son imposibles de evitar, porque no dependen del usuario final, pero eso es motivo de otro artículo sobre el que ya estamos trabajando.

El fallo que más se está dando es el de una extraña reacción durante el proceso de actualización a la versión iPhone 3.1 que provoca que el terminal entre en modo de recuperación, e iTunes lo identifica como un terminal nuevo. Eso significa que todo lo que contenía el dispositivo ha sido borrado, pero en cualquier caso siempre se puede restaurar desde una copia de seguridad.

Otro escollo a salvar es el del reconocimiento de la tarjeta SIM del terminal; eso ya ha sucedido de manera aislada en anteriores actualizaciones  y en este caso también se están dando casos de que el usuario no puede activar de nuevo el iPhone. No debería ser un problema físico de la tarjeta o de suciedad, pero para salir de dudas, basta com probar la SIM con otro terminal -sea o no un iPhone- y comprobar si la reconoce. Otro extremo es el de que iTunes no reconozca el dispositivo, tanto si reconoce la SIM como si no, y eso se hace extensivo a veces en el iPod touch.

En general el problema radica en que a día de hoy todavía se desconoce porqué algunas actualizaciones ocasionan este tipo de problemas, aunque en todos los casos Apple tiene procedimientos para salir del escollo, a pesar de que no siempre funcionan.

Ir arriba