iTunes 9 deja un sabor agridulce a muchos usuarios

itunes_icono1

Pocas horas después de que se colgase a disposición de todo el mundo el nuevo iTunes 9, muchos usuarios se han lanzado a la red a comentar qué les parece el nuevo software. A pesar de los avances que ha experimentado el programa, hay ciertos aspectos en el que muchos coinciden con que no les acaba de gustar. Hay que tener en cuenta que se trata de una primera versión y que es probable que con el tiempo se vaya puliendo, sin olvidar que falta encontrarle todos los recovecos y trucos que esconde, así como las nuevas funciones y características. Evidentemente, para gustos, colores, pero es curioso comprobar como hay algunos aspectos clave que, a pesar de lo nuevo que es el software, ya son blanco de las críticas.

Las novedades como iTunes LP o los tonos para iPhone dependen de la política de precios de la compañía y no tienen que ver con iTunes 9 como software, por lo que sólo haré una reseña rápida; simplemente mencionar que a la mayoría les parece caro. Personalmente, creo que es un robo a mano armada.

La nueva versión de iTunes se parece mucho a la versión de Windows que siempre ha caracterizado el software para la plataforma de Microsoft, y eso no ha gustado. La nueva interfaz, rozando el color lechoso, rompe con lo visto hasta el momento en iTunes pero rompe también con el estilo visual general del sistema, con unos botones tan translúcidos que parecen borrosos, y a eso se le suma el hecho de que algunas funciones parecen sacadas directamente de Windows.

Otro tema son las funciones de visualización, las cuales muchas se apuntan a que han sido eliminadas, han cambiado la forma de activarse o usarse, e incluso otras son de dudosa utilidad. Por ejemplo, el poder ver los iconos de las aplicaciones a pantalla completa y en Coverflow solamente sirve para comprobar si el icono en cuestión es un icono hecho a medida o simplemente un montón de píxeles mal puestos, para entendernos.

La integración en Twitter y Facebook es una maniobra encubierta, bajo mi punto de vista, que se vende como compartir tus gustos cuando en realidad es un mira lo que voy a comprarme y puedes comprarte tú también. Es simplemente, la oportunidad de Apple de promocionar su tienda sin que le cueste un céntimo, ya que somos los usuarios los que se la estamos publicitando.

Finalmente, pero no menos importante, está el tema de los recursos. iTunes 9 come muchos recursos, y para Snow Leopard no corre a 64 bits. Tal vez Apple haya sacado una versión igual para Leopard y para Snow Leopard, pero en cambio, para Windows existen versiones de 32 y 64 respectivamente, aunque la versión de 64 bits es respecto a la compatibilidad, no en cuanto al rendimiento.

Lo dicho; para gustos, colores, y al tiempo, que Apple irá puliendo el software, siempre y cuando lo considere oportuno.

Últimos artículos

Scroll al inicio