iTunes 9 deja un sabor agridulce a muchos usuarios

itunes_icono1

Pocas horas después de que se colgase a disposición de todo el mundo el nuevo iTunes 9, muchos usuarios se han lanzado a la red a comentar qué les parece el nuevo software. A pesar de los avances que ha experimentado el programa, hay ciertos aspectos en el que muchos coinciden con que no les acaba de gustar. Hay que tener en cuenta que se trata de una primera versión y que es probable que con el tiempo se vaya puliendo, sin olvidar que falta encontrarle todos los recovecos y trucos que esconde, así como las nuevas funciones y características. Evidentemente, para gustos, colores, pero es curioso comprobar como hay algunos aspectos clave que, a pesar de lo nuevo que es el software, ya son blanco de las críticas.

Las novedades como iTunes LP o los tonos para iPhone dependen de la política de precios de la compañía y no tienen que ver con iTunes 9 como software, por lo que sólo haré una reseña rápida; simplemente mencionar que a la mayoría les parece caro. Personalmente, creo que es un robo a mano armada.

La nueva versión de iTunes se parece mucho a la versión de Windows que siempre ha caracterizado el software para la plataforma de Microsoft, y eso no ha gustado. La nueva interfaz, rozando el color lechoso, rompe con lo visto hasta el momento en iTunes pero rompe también con el estilo visual general del sistema, con unos botones tan translúcidos que parecen borrosos, y a eso se le suma el hecho de que algunas funciones parecen sacadas directamente de Windows.

Otro tema son las funciones de visualización, las cuales muchas se apuntan a que han sido eliminadas, han cambiado la forma de activarse o usarse, e incluso otras son de dudosa utilidad. Por ejemplo, el poder ver los iconos de las aplicaciones a pantalla completa y en Coverflow solamente sirve para comprobar si el icono en cuestión es un icono hecho a medida o simplemente un montón de píxeles mal puestos, para entendernos.

La integración en Twitter y Facebook es una maniobra encubierta, bajo mi punto de vista, que se vende como compartir tus gustos cuando en realidad es un mira lo que voy a comprarme y puedes comprarte tú también. Es simplemente, la oportunidad de Apple de promocionar su tienda sin que le cueste un céntimo, ya que somos los usuarios los que se la estamos publicitando.

Finalmente, pero no menos importante, está el tema de los recursos. iTunes 9 come muchos recursos, y para Snow Leopard no corre a 64 bits. Tal vez Apple haya sacado una versión igual para Leopard y para Snow Leopard, pero en cambio, para Windows existen versiones de 32 y 64 respectivamente, aunque la versión de 64 bits es respecto a la compatibilidad, no en cuanto al rendimiento.

Lo dicho; para gustos, colores, y al tiempo, que Apple irá puliendo el software, siempre y cuando lo considere oportuno.

15 Comentarios

  1. Itunes 9 en Windows no posee version de 64bits,solo el instalador es de 64bits.
    Al instalarse corre como una aplicacion de 32bits.

  2. “Lo dicho; para gustos, colores, y al tiempo, que Apple irá puliendo el software, siempre y cuando lo considere oportuno.”

    Dicho finamente, que hará lo que les salga de las narices, y si no gusta, ajo y agua.

  3. Pues ami me gusto mucho la interfaz de iTunes 9, en mi parecer Apple deveria adaptar la nueva interfaz en forma general y no solo en iTunes… Ya que iTunes desde hace tiempo que ya no utiliza la intefaz Aqua y sin embargo Mac OS X Snow Leopard la sigue utilizando…. pero en fin… son cosas que uno no entiende….

  4. Seguramente con el correr de las actualizaciones se irá poniendo a tono, pero no deja de ser una excelente aplicación, cada vez mas avanzada e inteligente.

  5. Pues por lo que toca al de las redes sociales, como bien dices, se ha quedado muy corto y más después de todo lo que se había especulado

  6. Unas foticas curradas se habrían agradecido, sobre todo con el tema de la interface, que no consigo entender dónde decís que es de aspecto “lechoso”.

    Yo lo veo como siempre y eso que he actualizado.

  7. Yo creo que ha quedado bastante claro,por cierto enhorabuena por el blog,poca gente comenta pero que sepais que estamos aqui…en la oscuridad.

    ¿A nadie se le han jodido algunos albunes?Lo digo porque hay varios que me los ha mezclado y no sé el por qué.

    Un saludo.

  8. Hola Maso;

    Eso de los álbumes parece que tiene algo que ver con la numeración de las pistas, o almenos es lo que indica el fallo, que se ha dado en unos pocos casos pero con los mismo síntomas. A ver que dice Apple al respecto…

  9. cada vez que se abre windows vista, me sale una pantalla diciendo que hay un error con ituneshelper… alguien sabe como arreglarlo?

  10. Pues cuando ya estaba despotricando acerca de la nueva herramienta de ordenacion de apps, voy y veo en un video de youtube que justo a la derecha de las pantallas de inicio (las que estan numeradas y puedes reordenar y navegar por ellas), hay una barra de scroll…

    Por que leches a mi no me sale esa barra y se me hace imposible reordenar apps como dios manda???

    A Alguien mas le pasa este misterioso bug?

  11. Que ondaaaaaaaaa
    Alguien podría decirme porque con el itunes 9 el ipod touch1G no sincroniza,tengo jailbreak 2.2.1, o como puedo regresar al itunes 8.2

  12. Buenas!

    Ayer actualizé al itunes 9.1, y la sopresa fue que en el navegador de columnas, en la de ARTISTA aparece el contenido que tengo en ARTISTA DEL ALBUM, donde yo tengo ahí metido otro detalle que no es el nombre del artista. No se si a alguien más le ha pasado, o es sólo a mi itunes, igualmente es un sorpresa que no me esperaba de apple. Bien parece más un error que un ambio, pues siempre que he actualizado el itunes en los últimos cinco años nunca he tenido ningún problema.

    Gracias!

Comments are closed.