El programador del cliente de Facebook para iPhone abandona por la tiránica política de Apple

Facebook_App_Store

El desarrollador Joe Hewitt, responsable del programa cliente de Facebook para iPhone e iPod touch, ha anunciado que abandona la plataforma de desarrollo de Apple por las tiránicas políticas de la compañía, y para ser más concreto, sobre el oscuro proceso de aprobación de las aplicaciones que sigue la empresa, y que cualquier desarrollador está supeditado le guste o no. Hewitt ha cedido la tarea de mantener y mejorar la aplicación de Facebook para iPhone a otro desarollador, mientras él se dedica a otros proyectos.

Las políticas de Apple al respecto del proceso para llevar hasta la App Store las aplicaciones ha sido desde siempre uno de los principales blancos de las críticas, y no es la primera vez que un desarrollador abandona la plataforma de desarrollo en desacuerdo con Apple, aunque tal vez, debido a la popularidad de la aplicación en cuestión, este caso está teniendo más resonancia de lo que es habitual. Evidentemente, tanto este caso como los que ha habido hasta el momento -y los que habrá- pueden estar relacionados con otros aspectos, pero el hecho de que se apunte siempre a la política de Apple ya es un síntoma de que tal vez habría que mejorar algo en este sentido.

Curiosamente, el abandono de Hewitt coincide con un síntoma de que las políticas de Apple hacia los desarrolladores están cambiando para mejor, ya que ahora la compañía desvela el estado de la aplicación en el proceso de aprobación.

2 Comentarios

  1. […] El responsable del cliente para iPhone de Facebook ha anunciado que la tiránica política de Apple le obliga a abandonar el desarrollo. Here is the original post:  El programador del cliente de Facebook para iPhone abandona por la … […]

Comments are closed.