A partir de ayer Apple permite ver el estatus del proceso de aprobación a los desarrolladores de la AppStore

appstoreiphone

A partir de ya, Apple, por medio de la página web destinada para los desarrolladores de aplicaciones para el iPhone y el iPod touch, ha puesto disponible un apartado para que ellos puedan ser capaces de consultar “en tiempo real” el estatus del proceso de aprobación de sus aplicaciones. De ésta manera, el desarrollador tendrá un contacto más directo con su aplicación, una vez que ésta está en manos de los revisores de la AppStore.

Esta decisión, seguramente tendrá complacidos a muchos desarrolladores que anteriormente no recibían noticias por parte de Apple durante el proceso de revisión, hasta que su aplicación era aceptada o rechazada; y en ocasiones ni eso, no recibían respuesta alguna. Independientemente de todo, es un hecho que seguiremos sin saber cuales son los verdaderos criterios que una aplicación debe de cumplir durante el proceso de revisión.

Según algunas personas que alegan tener conocimiento del proceso, se dice que hay nueve etapas, dentro de las cuales se incluyen: “en revisión“, “listo para la venta” y “rechazada“… Según Apple, lo que se busca es que haya una mayor transparencia en el proceso de revisión y mayor satisfacción por parte de los  desarrolladores.

Durante éstos pasados meses, hemos hablado mucho sobre lo obscuras y absurdas que son las políticas del proceso de revisión de aplicaciones por parte del equipo encargado de dicha tarea; incluso hay quienes han vendido su negocio, con tal de no tener que lidiar con esas políticas.

Así mismo también hay quien se ha atrevido a criticar abiertamente a Apple por la tardanza en el proceso, o por las excesivas exigencias por parte de Apple. Cabe recordar que, el proceso de revisión y subsecuente aprobación, que antes tomaba un par de días, ahora mismo puede tardar meses.

2 Comentarios

Comments are closed.