El responsable de la tecnología de MobileMe renuncia a Apple para irse a Thumbplay

El Director de Tecnología del servicio de MobileMe, ha renunciado a Apple para convertirse en CTO (Chief Technology Officer) de una compañía que provee contenidos multimedia en Estados Unidos por medio de suscripción y que se conoce como Thumbplay.

La persona en cuestión, es Pablo Calamera y su nombramiento fue hecho la semana anterior. A partir del 8 de Marzo se hará responsable de un servicio basado “en la nube” y que sincroniza contenido con ordenadores Mac, iPhone y PC. Incluso, hasta tendrá que cambiar de residencia toda vez que la base de operaciones de Thumbplay se encuentra en la ciudad de Nueva York.

Esta compañía, hasta hace pocos meses, basaba sus servicios en la venta de tonos de llamada. Hace poco tiempo incursionó en un servicio de streaming musical por medio de suscripción y que, actualmente se encuentra en fase beta para muy pocos suscriptores del servicio.

Pablo Calamera trabajó para Apple por 10 años, donde fue el responsable de vigilar el buen funcionamiento de MobileMe. Antes de eso, trabajó en una compañía de servicios móviles de nombre Danger y 2 años más en WebTV. Ambas compañías en su momento fueron adquiridas por Microsoft. En total, Calamera ha trabajado en la industria informática por más de 25 años.

Thumbplay, en el comunicado de prensa que ha publicado Evan Schwartz, quien es CEO y co-fundador de la compañía, señala que: “Estamos muy emocionados de que Pablo se una a nuestro equipo. El tiene mucha experiencia gracias a que en Apple, Danger y WebTV se encargaba de ‘entregar’ y sincronizar contenido entre múltiples plataformas para una base muy importante de clientes. También ha logrado integraciones con las operadoras más grandes de los Estados Unidos y del mundo; un área de gran importancia estratégica para nosotros“.

En su nuevo empleo, Calamera se encargará de llevar a buen término todas las iniciativas tecnológicas de Thumbplay, incluída la reciente incursión de Thumbplay al servicio Premium de streaming de música; en el cual, por $10 Dólares mensuales, los consumidores podrán escuchar millones de canciones.

Por su parte Calamera afirma estar muy emocionado por su incorporación a Thumplay, gracias a que la compañía cuenta con mucho talento y a que, gracias a ese talento, “han hecho un excelente trabajo en la prestación de servicios para múltiples plataformas“.

Vía | AppleInsider