La cuota de mercado de Mac OS X crece un 29%

Se han dado a conocer nuevas estadísticas que señalan que la cuota de mercado de MAC OS X ha tenido un crecimiento del 29.4% durante el año pasado. El sistema operativo más común sigue siendo Leopard, lo cual demuestra que la adopción de Snow Leopard no ha tenido un ritmo tan acelerado como Apple esperaba. Al menos hasta que comenzó la temporada festiva del 2009.

Por su parte, Windows ha perdido adeptos, ya que su cuota de mercado ha decrecido un 3.8% durante el 2009. La compañía Quantcast que se dedica a recabar estadísticas en Internet dio a conocer que Mac OS X representa el 10.9% del “consumo total de Internet” en Estados Unidos, al menos durante Enero.

Sin embargo, Windows sigue siendo el líder indiscutible, ya que cuenta con el 86.8% de todo ese consumo. También se ha dado a conocer que Microsft  se mantuvo estable desde el lanzamiento de Windows 7. Aún así el decremento más importante para Microsoft se presentó durante Enero del 2010, gracias al gran éxito de la temporada festiva de Apple.

Esta exitosa temporada para Apple también significó un incremento en la cuota de Mercado del Mac OS X durante el último mes del 2009 y el primero del 2010 con un 7%. Tal y como era de esperarse, la utilización del Internet por medio de dispositivos móviles, fue el segmento que más creció.

Esta empresa “descubrió” que los sistemas operativos móviles incrementaron su presencia  en un 123.8% con respecto a Enero del 2009. Aunque, este crecimiento no ha ayudado mucho para incrementar su cuota de mercado global, ya que sólo representan el 1.3% del “consumo total de Internet“.

En cuanto al Mac OS X 10.5 Leopard, esta versión del sistema operativo de Apple sigue siendo el más dominante, al menos en Estados Unidos. Representa el 52.1 de todos los usuarios con ordenadores Mac. Sin embargo la compañía considera que la adopción de Snow Leopard ha crecido más rápidamente durante los últimos meses del 2010.