El software iPhone 3.0 permitiría GPS asistido con G-Map

Una de las carencias más demandadas de la aplicación Mapas del iPhone, que hace las veces de GPS, es la capacidad de habla de la aplicación, lo que nos permitiría seguir la ruta que nos marca el dispositivo sin tener que mirar la pantalla, algo que no podemos hacer mientras, por ejemplo, conducimos. Por otra parte, sabemos que teóricamente Apple va a permitir que los desarrolladores y empresas puedan crear aplicaciones GPS para los dispositivos de Apple, una vez se lance el software iPhone software 3.0.

Recientemente Tapcritic ha podido analizar la versión en la que se encuentra la aplicación G-Map, que no solo locuta la próxima maniobra que hay que hacer en la ruta, sino que además, es capaz de pronunciar el nombre de la calle que debemos tomar.

Falta saber si la aplicación verá la luz en la App Store, y si esta estará disponible en todos los territorios y todos los idiomas. Lo que sí que es cierto es que, aparentemente, el programa le da mil vueltas a que lleva de serie actualmente en iPhone.