El sorteo de la descarga mil millones de aplicaciones de la App Store discrimina a casi todos los hispanohablantes

app_store_mil_millones_apps_app

A estas alturas cualquier usuario habitual de la App Store e iTunes se habrá enterado que Apple ha organizado un sorteo para celebrar la descarga mil millones del sitio, en el que regalará diversos productos y servicios; a pesar de que hay un límite de descargas por persona y día y otro tipo de letra pequeña que puede ser mal recibida, habitual en este tipo de sorteos, hay un aspecto que no le he sabido encontrar explicación, y es que el único país hispanohablante que puede participar es España, y ninguno más. Basta con mirar el punto 1 de las bases del concurso.

Evidentemente Apple – y cualquier compañía- está en su perfecto derecho de abrir el concurso a quien se le antoje, y nada se le puede recriminiar. Lo que sí que está muy claro es que si quiere seguir su casi imparable ascenso de sus servicios es que debería extender el sorteo a todos los países posibles, cuando con esta maniobra ha dejado fuera de juego a más de 450 millones de usuarios.

Eso puede ser debido a que el impacto de los productos a los que es posible descargar aplicaciones de la App Store en países hispanohablantes es muy pequeño, pero la posibilidad de que en muy pocos de estos países se distribuye el iPhone no me sirve, puesto que en estos sí se distribuye el iPod touch, y además, el usuario no tiene porque ser poseedor de estos productos y puede utilizar un formulario de contacto para participar.

Sin olvidar, insisto, que Apple está en su derecho de montar el sorteo excluyendo a quien se le antoje, lo mas probable es que a casi toda la comunidad de hispanohablantes no le guste nada que se les discrimine del concurso, y más sin dar ningun tipo de explicación lógica.

3 Comentarios

  1. La verdad que yo estaba entusiasmado, pero cuando me enteré del concurso, a los minutos, me di cuenta de que todo no podía ser tan lindo, así que verifique si mi país entraba en el sorteo, y efectivamente no…

    Así que con toda la calentura junta esperé no encontrarme con más información sobre esta caga… xD

  2. cada dia odio mas a apple…
    y pensar q hay gente q le gusta… porque son unos chetits de mier con mucha guita…

Comments are closed.