El supuesto sabotaje de Adobe a HTML5 era una intención, pero no un hecho

Hace escasas horas os contamos que Adobe podría estar saboteando aposta HTML5. Pues bien; el responsable de tales afirmaciones parece que se está retractando, según apuntan desde Daring Fireball en español.

La historia surge a partir de las intenciones que algunos directivos de Adobe habían vertido en este hilo. Cuando la intención empezó a hacerse popular en la red Adobe ha negado que estuviera bloqueando HTML5, pero no comentó nada sobre sus intenciones declaradas por ellos mismos.

Así pues, ahora el desarrollador que ha destapado la caja de Pandora se pregunta qué debería hacer  cuando Adobe manifiesta abiertamente que realizará una objeción formal seguida de la negación oficial de algo así, y no sabe cuando ni como empezar el próximo borrador público de HTML5 porque por lo visto, una intención no es un hecho contrastado o, dicho de otro modo, una cosa es lo que queremos hacer y otra muy diferente que lo hagamos.

La cuestión a la postre es que el borrador público de HTML5 podría cambiar substancialmente si Adobe objeta formalmente alguna de sus partes, o finalmente no lo hace.

Que cada cual juzgue como crea conveniente, pero para mi, que cuando las intenciones han empezado a expandirse por la red, Adobe ha decidido corre un tupido velo y aquí no ha pasado nada, o bien algún empleado de la compañía ha contado demasiado.