El uso del iPhone y de otras terminales móviles podría prevenir el Alzheimer

Al menos eso es lo que ha revelado un estudio hecho a ratones. Dicho estudio reveló que la utilización de teléfonos celulares, entre ellos el iPhone, podría ayudar a prevenir e incluso a revertir la enfermedad de Alzheimer. Esto fue declarado por algunos investigadores norteamericanos hace un par de días.

Después de una esposición prolongada a ondas electromagnéticas, los ratones que fueron alterados geneticamente para desarrollar Alzheimer, mostraron mejorías en su memoria y en su proceso cognitivo. Es decir, dichos ratones aprobaron las pruebas que meses antes, no podían superar.

Esto podría derivar en un novedoso tratamiento no invasivo, donde no haya necesidad de administrar medicamento para luchar contra la enfermedad según Gary Arendash de la Universidad del sur de Florida. Arendash y su equipo expusieron a varios ratones a ondas electromagnéticas equivalentes a las que una persona recibe cuando tiene su móvil presionado contra su cabeza. Este “tratamiento” se llevó a cabo durante 9 meses y por períodos de 2 horas diariamente.

Descubrieron que la exposición a dichas ondas erradicaba la creación de una proteína que es coadyuvante del Alzheimer. Sin duda, esto va en contra de aquellas investigaciones que señalan que la larga exposición alas ondas electromagnéticas de los móviles, causa Cancer en el cerebro. Como siempre, este tipo de temas será controversial y difícilmente sabremos quien tiene la razón.

Vía | FoxNews

1 Comentario

Comments are closed.