¿Cómo eliminar la geolocalización de las fotos en iPhone?

Siguiendo con el repaso de algunos de los mejores trucos y tutoriales para dispositivos de Apple, en este caso no queremos dejar de mencionar lo que sucede con los problemas que a veces trae la geolocalización aplicada a las fotografías en los iPhone. Es por eso que queremos enseñarte, mediante un sencillo paso a paso, cómo es posible eliminar la geolocalización de las fotos en iPhone.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que aunque muchas personas lo ignoren, el iOS es capaz de ubicar todas las fotos que tomemos en un mapa, para que a final de cuentas podamos analizar todos los sitios en los que hemos estado. Sin embargo, desde luego una enorme cantidad de usuarios no quieren saber nada con ser localizados, y si eres uno de ellos, no podemos dejar de recomendarte que sigas el siguiente tutorial.

Fotos iPhone geolocalización 1

Paso a paso para eliminar la geolocalización de las fotos en iPhone

Primero que nada, tienes que dirigirte al apartado Ajustes de tu dispositivo iOS y navegar hasta la opción de Privacidad- Servicios de Localización. Luego, vas a desactivar la geolocalización de la cámara del dispositivo, y verás que en el siguiente momento las fotografías ya dejarán de estar marcadas en el sitio donde fueron tomadas en un mapa.

Solución alternativa

Sin embargo, existe también una solución alternativa mediante una aplicación desarrollada por terceros, la cual es denominada “Koredoko” y puedes descargar desde el enlace que dejamos al final del artículo. En su caso es una alternativa para usuarios más expertos, ya que nos deja editar toda la información de la foto antes de guardarla en nuestro dispositivo, y lo bueno es que en cualquier caso resulta totalmente gratuita.

También te puede interesar:
Como liberar el iPhone mediante tarjetas

Fotos iPhone geolocalización 2

Por eso, una vez que la hayamos descargado la abrimos, y autorizamos su acceso al carrete de fotos que se encuentran en el dispositivo. Allí tendrás acceso a la librería desde el ícono inferior que aparece en la parte izquierda de la pantalla. Luego es tan sencillo como seleccionar la foto que quieras editar, y activarle la opción “Save Without Metadata” en el apartado de “Details”.

Descarga: iTunes