Empleado de Foxconn en Chengdu se suicida

Se ha sabido que el Jueves por la mañana se ha suicidado otro de los empleados de Foxconn, en esta ocasión se trata de un individuo de tan sólo 20 años que trabajaba en las instalaciones de Chengdu, justamente en aquellas donde se suscitó una explosión que mató a 3 empleados e hirió a 15 más. Poco más es lo que se sabe acerca de este lamentable incidente, ya que aunque se esperaba recabar más datos sobre las causas de tal decisión, hasta el momento ha sido imposible obtener más información.

Con este suicidio, el número de individuos que se han quitado la vida trabajando para Foxconn, asciende a 14. Estas 14 muertes han sucedido en tan sólo 18 meses. Para evirar suspicacias, un alto ejecutivo de la compañía ha declarado a la prensa que no tiene mayor información acerca del suicidio, pero que investigarán a fondo para obtener la mayor cantidad de información posible. Aprovecho para dejar en claro que tiene información que demuestra que los suicidios se dan por motivos personales y no por las precarias condiciones de trabajo de las instalaciones.

Por otro lado, organizaciones que buscan dignificar las condiciones laborales en China como China Labor Watch, no está de acuerdo. Esta organización asegura que las condiciones de trabajo en Foxconn no son dignas y que el ambiente de trabajo deja mucho que desear. Foxconn, para evitar estos lamentables episodios trató de mejorar las condiciones de trabajo además de aumentar de manera importante los salarios de los trabajadores, pero al parecer, estos esfuerzos han sido insuficientes.

De acuerdo con las cifras oficiales del gobierno chino, la cantidad de suicidios en Foxconn es marcadamente menor que los que se presentan en otras compañías de aquel país, pero aún así queda claro que Foxconn tiene mucho trabajo por realizar si es que quiere mantener satisfechos y contentos a sus empleados. Sobre todo en lo que respecta al ambiente laboral que se caracteriza por ser hostil, así como también se tiene que preocupar más por resguardar la integridad de sus empleados aumentando la seguridad para evitar accidentes de trabajo.

Vía | Bloomberg