Rumor: Apple continuará utilizando Google Maps en el iOS 5

Aún y cuando se desataron una gran cantidad de rumores de que Apple desecharía Google Maps para complementar sus servicios de localización en iOS con la compra de compañías como Poly9 y Placebase, al parecer Apple después de tanto tiempo, no ha logrado que sus ingenieros tengan listo un producto terminado para ofrecer a sus clientes. Por otro lado, conforme el 6 de Junio de acerca, surgen más rumores concernientes al iOS 5 y sus nuevas características. Se ha filtrado información que apunta a que el sistema de notificaciones se mejorará sustancialmente, además de que finalmente Apple incluirá Widgets al estilo Android.

Es bien sabido que durante los últimos meses Apple ha trabajado de la mano con Google para mejorar sus servicios de localización, pero los rumores que se dieron a conocer con anterioridad hacían pensar al más escéptico que Apple lanzaría su propio servicio para competir directamente con Google. Incluso, hay quien piensa que esta pequeña “sociedad” que todavía existe con Google nunca se disolverá y que las intenciones de Apple podrían estar enfocadas a otro tipo de servicios basados en la geolocalización, pero no en competir en un mercado que de antemano podría verse superado fácilmente.

Según algunos otros expertos, es probable que Apple esté pensando incursionar en el mercado de las aplicaciones GPS tales como Navigon y TomTom y por consiguiente, seguirá delegando la responsabilidad de su aplicación de mapeo a Google. Junto con este rumor, también se filtró información, que dicho sea de paso, no tiene fundamentos sólidos, que asegura que Apple simplemente se encuentra desarrollando una base de datos de tráfico vehicular para iOS para complementar los servicios que a la fecha ofrece.

También te puede interesar:
Scott Forstall y John Browett dejarán Apple en la Primavera del 2013

Vía | 9to5Google y TechCrunch