En las recientes actualizaciones de Apple hay algo que no funciona del todo bien

En las recientes actualizaciones de Apple hay algo que no funciona del todo bien 3

Durante los últimos días hemos tenido nuestros Mac muy ocupados instalando las novedades en forma de actualizaciones. Han sido unos días en que mientras apenas saboreabamos una ya nos entraba otra. En todos los casos ha habido un mínimo lapso de tiempo entre ellas, pero en alguna hay algo que no va del todo bien.

Algun lector nos ha avisado de que su Mac se quedaba muerto después de la reciente actualización 10.6.4, y lo primero que pensamos era que se trataba de un caso aislado. Pero en las últimas horas me he topado con más casos, uno de ellos en mis propias carnes.

No puedo definir exactamente cual es el problema ni en que casos ocurre, pero entre las recientes actualizaciones de Safari 5, Mac OS 10.6.4 e iTunes 9.2 ay algo que puede dejar un Mac totalmente muerto, impidiendo que pase de la pantalla gris inicial, con el logo de Apple y el símbolo de carga girando. El problema ocurre en los casos más variopintos, con Leopard, con Snow Leopard, con Macs nuevos, mas o menos nuevos y antiguos.

La cosa se complica si se busca en la red alguna solución, no solo porque cuando se tiene un problema de las primeras cosas que se hacen es buscar en la red un problema igual (y a veces si no se encuentra nadie se molesta en preguntar porque será cosa solo mía), sino porque cada caso es aislado del resto; y en fin, todos sabemos que cuando se actualiza un ordenador, todo es sensible a que falle. Más si se tiene en cuenta que, curiosamente en los casos que me he topado en las últimas horas, todo se ha solucionado reinstalando el sistema desde cero, migrando datos desde Time Machine, y actualizando de nuevo. Una tarea que se prolonga por horas, pero que es más efectiva, al parecer, que la instalación normal. Cuanto menos, curioso.

También te puede interesar:
Apple responde sobre los problemas del Wi-Fi del iPad