Apple podría plantearse incorporar radio FM HD en los próximos iPhone e iPod

Una de las peticiones más reclamadas por los usuarios de los iPhone y los iPod es algo tan aparentemente sencillo como una radio FM. En los últimos tiempos Apple ha añadido una radio en un modelo concreto de la familia iPod, pero la petición de gran parte de los usuarios sigue ahí, mientras Apple nunca ha implementado una radio FM en todos sus aparatos móviles. Esto podría cambiar en un futuro no tan lejano. La compañía ha presentado una patente de radio FM HD para implementarla en sus futuros iPhone e iPod.

Las características HD de una radio no son más que metadatos informativos ligados a lo que se está escuchando en ese momento, además de otras características que permitirían, por ejemplo, trasladar lo que se escucha en la radio fuera del aparato en cuestión, por ejemplo a los altavoces del coche, o al equipo de música de la sala de estar.

Hasta el momento la forma de escuchar la radio en el iPhone e iPod touch pasa por, al margen de lo que se pueda encontrar a traves de streaming en la red, aparatos que se conectan al dock del aparato, el cual se manipula mediante apps gratuítas y disponibles en la app store.

También te puede interesar:
Apple patenta un mando a distancia 'diferente'

2 Comentarios

  1. por fin ojala sea cierto creo que la radio es algo indispensable en un apartato movil ya sea porque es el medio de difusion mas seguro y estable que existe pongo ejemplo

    soy chileno y nosotros tuvimos un terremoto de grado 8.8 hace pocos meses atras y dos tsunamis esta demas decir que las redes celulares se murieron por lo tanto la informacion era mediante radio y el iphone solo me sirvio como lampara porque no me daba mas usos sin red sin energia solo servia como lampara hubiese sido diferente si este tubiese radio

Comments are closed.