En preparación nuevas baterías de plata-zinc

Bateria

Al fin tenemos algún avance en el mundo de las baterías y es que se están empezando a probar el funcionamiento de baterías con tecnlogía plata-zinc.

Este tipo de baterías se cree que podrían tener una autonomía un 40% más que las actuales basadas en Ion-Litio. Además de este estupendo aumento en la autonomía estas baterías son más seguras ya que químicamente estos compuestos son mucho más estables que las actuales y dejaríamos de ver noticias de dispositivos que explotan debido a las baterías.

Por si todo esto no fuera suficiente estas baterías serían mucho más respetuosas con el medioambiente ya que el 95% de los materiales necesarios para fabricar estas baterías son reciclables con lo que se podrían obtener descuentos a la hora de comprar una unidad de este tipo al entregar nuestra anterior batería de Ion-Litio.

No todo van a ser ventajas y es que los dispositivos actuales no son capaces de funcionar con este tipo de baterías aunque si sería posible utilizar las actuales baterías en los nuevos equipos que salgan a la venta y utilicen este tipo de baterías.

Es de esperar que Apple, después de las amenazas de Greenpeace y que siempre quiere ir a la última incluya este tipo de baterías en sus MacBooks, iPods, iPhone y cualquier otro aparato que haga uso de baterías.

Vía | Macrumors

1 Comentario

Comments are closed.