En una semana podríamos tener nuevo Final Cut

Hace algunos días anticipamos una primera impresión de lo que pudieron comprobar los pocos elegidos que ya han visto de cerca el futuro de la suite de edición de vídeo de Apple. Ahora, desde el otro lado del charco surgen con fuerza rumores que sugieren que Apple podría presentar la nueva versión de Final Cut en una semana, concretamente, el próximo 12 de abril.

Esta supuesta presentación se realizaría en el marco del Final Cut User Group supermeet, junto al NAB de Las Vegas que arranca el 9 de abril. Muchos podrían pensar que suena muy extraño que Apple haga una presentación precisamente en la fecha en que se celebra uno de los encuentros más importantes del año en cuanto a productos de vídeo, con empresas de hardware y software que se dedican en exclusiva a ello, pero el rumor toma todavía más fuerza cuando coinciden varios cambios de agenda realizados contrareloj.

Resulta que Apple ha hecho acopio de todo el recinto, escenarios y atriles de forma exclusiva, y muchas empresas que ya tenían programada su particular presentación están barajando suspenderla. De hecho, algunas ya han suspendido su conferencia porque simplemente, no tienen espacio para realizarla.

Suena bastante esclarecedor el hecho de que los pesos pesados de la industria del vídeo estén alterando sus agendas previstas para los próximos días cuando “casualmente” surgen rumores de que Apple podría presentar su próximo Final Cut. Supuestamente, dentro de muy poco saldremos de dudas.

También te puede interesar:
La iTunes Music Store ya está disponible en México