Encuesta demuestra que el iPhone 4S genera el 96% de satisfacción entre sus propietarios

Encuesta demuestra que el iPhone 4S genera el 96% de satisfacción entre sus propietarios 3

ChangeWave, una compañía especializada en investigación de mercado publicó hoy los resultados de una encuesta, la cual fue aplicada a poco más de 200 propietarios del iPhone 4S, dándose a conocer que el 96% de ellos se encuentran «muy satisfechos» o «de alguna manera satisfechos« con el nuevo terminal móvil de Apple. El 4S sobrepasó al iPhone 4 dado que a los pocos meses de que este fue lanzado al mercado, se realizó la misma encuesta y sólo el 93% de los encuestados se mostraron satisfechos.

Siri fue una de las características que más han gustado a los consumidores. Esto se basa en que cerca del 50% de los encuestados lo mencionaron. Otras de las características que generaron ese alto porcentaje de satisfacción fueron: Facilidad de uso, cámara de 8 megapixeles y navegación más rápida. Dentro de lo que no ha gustado, se encuentra la autonomía energética y la falta de la tecnología 4G (LTE). 2 de cada 5 propietarios señalaron que han experimentado una reducida autonomía energética en comparación con su anterior terminal. Pero curiosamente, sólo el 8% de ellos lo consideran un veradero problema.

Uno de los principales parámetros en los que ChangeWave puso especial énfasis en esta encuesta , fue el porcentaje de llamadas perdidas. Pues bien, para beneplácito de todos nosotros, esta encuesta arroja que tan sólo hubo un 2.5% de llamadas perdidas, un decremento importante si se compara con el 5.2% del iPhone 4 hace poco más de 1 año. Según esta compañía, el decremento no obedece tanto a una antena mejorada, sino a que Verizon también ofrece el terminal a sus clientes.

También te puede interesar:
Algunas funciones del iPhone 3G S no se implementarán en el iPhone 3G

Las cifras de ambas operadoras, AT&T y Verizon así lo demuestran: El porcentaje de la primera, asciende a un alarmante 4.1%, mientras que el de Verizon apenas es de 1.3%. Ahora bien, esto también demuestra que la nueva antena del iPhone mejoró sustancialmente su diseño y que el alto porcentaje de llamadas perdidas obedece a los propios fallos de la infraestructura de la operadora (AT&T) y no del propio terminal. En resumen, aún y cuando la avalancha de terminales con Android ha inundado al mundo, el iPhone se mantiene como un digno competidor en un nicho de mercado muy canibalizado, extremadamente fragmentado y que presenta una férrea competencia.

Vía | ChangeWave Research

Ir arriba