Encuesta revela que el 40% de los usuarios de un smartphone en Europa planea comprar un iPhone próximamente

Una compañía que se dedica al estudio de mercado y que se denomina Yankee Group, revela en una investigación realizada hace pocos meses, que el 40% de los usuarios de un smartphone en Europa, planean comprar un iPhone como reemplazo de su antigüo terminal. Más específicamente, el 19% de ellos, planean comprar un smartphone con Android, 17% desean un Blackberry y 15% planean comprar un smartphone de Nokia. Según la compañía, «esto demuestra la creciente fuerza de Apple en Europa como fabricante de smartphones«.

Además, de que se trata de «una marca muy atractiva«. El Vice-Presiente de Yankee Group, Declan Lonergan ha dicho que «Los datos revelados también dan a conocer el enorme reto que tendrá que enfrentar Nokia y RIM para mantener su cuota de mercado en un creciente, competitivo y dinámico segmento«. Adicionalmente a lo anterior, el mismo estudio revela que el 58% de los empleados que poseen una tablet, creen que serán más productivos en comparación con aquellos que no la tienen a mano.

Otro de los resultados dados a conocer por el estudio, señala que el consumismo se ha apoderado del mercado laboral, toda vez que muchos empleados de grandes corporaciones se decantan por productos diseñados para el mercado de consumo para satisfacer sus necesidades laborales. El estudio fue practicado a 5,000 consumidores, 2,250 empleados (entre los que se encontraban los responsables de tomar decisiones en las empresas). Los países involucrados fueron: Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido.

Vía | The Boy Genius Report