Entradas agotadas para el WWDC 2013

La vieja excusa de ‘no podemos realizar la convención en un espacio más grande’ empieza a parecer un tanto anticuada si tenemos en cuenta que Apple ha logrado vender en 2 minutos las 5000 entradas para su convención de novedades WWDC 2013.

Los desarrolladores no se quieren perder la información de primera fuente acerca de las novedades de Apple para el año en curso y por eso todos quieren decir presente en el Moscone Center de San Francisco, el salón más grande de Sillicon Valley.
wwdc-01

Alrededor del mundo han quedado numerosos desarrolladores sin la posibilidad de acceder a la conferencia debido a la mala planificación de Apple, y si bien emitieron un comunicado advirtiendo que reservaron alrededor de 500 lugares para desarrolladores específicos, ¿no va siendo hora de mudar el lugar de la cita y atraer a más personas?

En el mundo hay 300.000 desarrolladores de aplicaciones para iOS, solamente 5000 pueden asistir a la conferencia principal WWDC 2013 donde se muestran novedades y se trabaja con los nuevos modelos y tecnologías de Apple. ¿Vale la pena realmente seguir realizando este formato de convención tan restringido?

wwdc-02

Una posibilidad sería realizar eventos WWDC en diferentes ciudades del mundo, con una versión en San Francisco como la principal, pero repetida a su vez en alguna ciudad de Asia y de América del Sur y de Europa, de esta forma se podrían lograr mejores respuestas e intercambios entre los desarrolladores.

Al quedar afuera más de 295.000 desarrolladores, Apple se pierde del aporte de sujetos que también hacen de iOS su forma de vida, o al menos de pasatiempo. Ya sea creando aplicaciones originales, juegos o aplicaciones comerciales. Apple debe empezar a pensar más detenidamente en sus usuarios, y prestarle atención a los desarrolladores es parte de ello. ¿Veremos alguna vez un WWDC más amplio y con llegada a un público mayor?

También te puede interesar:
El juicio Apple-Psystar comienza el 9 de noviembre