Eric Schmidt CEO de Google, dispuesto a discutir su futuro en Apple

eric-schmidt

Después de tanta “turbulencia“, Eric Schmidt finalmente reconoce que el hecho de que Google haya incursionado en el campo de los sistemas operativos, puede complicar el papel que desarrolla en el Consejo de Administración de Apple.

Schmidt llegó a Apple en el 2006, meses antes de que Apple presentara su primer iPhone. En ese tiempo, el principal competidor de Google, era Microsoft, ya que se encontraban enfrascados en la batalla por la supremacía de los buscadores y los mercados publicitarios en línea, mientras tanto, la relación de Google con Apple, era de lo mejor, se complementaban.

Es una realidad, esos tiempos de bonanza, ya han terminado y las cosas se han complicado, Google y su sistema operativo móvil, Android, le está robando cierta cuota de mercado a Apple. Es por eso que, ta ly como te lo comentábamos el día de ayer, Schmidt no está presente en las reuniones del Consejo, cuando en el órden del día hace su aparición el iPhone.

Independientemente de la competencia que el Chrome OS pueda suscitar entre ambas compañías, ya comenzaron a surgir rumores que lo único que Google y Apple están haciendo, es despertar la curiosidad del gobierno norteamericano y a su vez, provocar que se les investigue más a fondo. Google y Apple compiten entre si, pero al mismo tiempo colaboran, esa es la premisa de ambas compañías de cara al gobierno que las investiga.

Google afirma que su principal competidor es Microsoft, ya que Google está empeñado en ganarle el mercado a Microsoft en el rubro de la publicidad en línea; así mismo, Google afirma categóricamente que el navegador Chrome, está especialmente ideado para derrotar y desbancar al Internet Explorer, que Android es el sustituto del Windows mobile. Así que, en cuanto a palabras se refiere, Google es muy cuidadoso de atacar a Apple.

Sin embargo, hace un par de días, el CEO de Google ha afirmado que está dispuesto a sentarse a charlar con la gente de Apple para discutir la supuesta necesidad de que él renuncie al Consejo de Administración de dicha empresa. “Hablaré con la gente de Apple, en éste momento, no hay cambios“. poco después, añadió que él estaba “extremadamente bien informado, al ser parte del Consejo” con respecto a la situación de Steve Jobs y su larga enfermedad.

Después de todo lo que ha estado sucediendo, entre que si Schmidt decide dejar Apple, o que si la propia Apple se lo tiene que pedir para que lo haga, se ha estado especulando que el sustituto del CEO de Google, será Tim Cook. Los expertos consideran que de esa manera, estarían blindando a uno de sus “más preciados bienes“.

Vía | AppleInsider