Ya hace un año que salió el iPhone 3G en todo el mundo

iphone_3g_primer_cliente_agobio

El 11 de julio del 2008 se desató oficialmente la locura del iPhone 3G en todo el mundo, cuando Apple puso a la venta el terminal. La imagen corresponde a la flagship store de Telefónica, en Madrid, la mañana de ese día, y el chico de la gorra beige fué el primer iPhonero oficial español.

Hasta ese día, unos pocos países estaban vendiendo la primera generación del terminal; era objeto de deseo y motivo de envídia de usuarios de todo el mundo, lo que muy probablemente propició un mercado alternativo muy lucrativo que hace un año ya era imparable. A pesar de que el nuevo 3G era precisamente eso, nuevo, muchísimos usuarios, gracias en gran parte a la red, ya conocíamos todos los detalles del aparato y ya sabíamos que “necesitabamos” uno. Por eso hace un año en muchos puntos de venta del terminal había largas colas para comprarlo, y es que a pesar de que se preveía una fuerte demanda, muchos establecimientos no tuvieron la capacidad de satisfacer a todo el mundo. Y algunos siguen sin poder hacerlo, dicho sea de paso.

No hace falta recordar el impacto y los logros que ha conseguido el teléfono en un año, pero me parece oportuno mencionar que 11 meses después, Apple nos dejaba a todos un sabor agridulce al anunciar el iPhone 3G S, en un momento en el que la mayoría nos quedaba todavía más de un año de permanencia del antiguo, que no obsoleto, iPhone 3G, pero eso ya es otra historia.