Es muy probable que el iPhone 4 CDMA llegue a China, India y Japón en las próximas semanas

Se trata de un rumor que ha estado rondando la web desde que el iPhone 4 CDMA fue lanzado oficialmente en Verizon hace unos meses. Sin embargo, analistas financieros de Wall Street creen que es el momento de que Apple expanda su disponibilidad a las redes CDMA disponibles en Asia, que son las más grandes del mundo. Este es el caso de Mark Moskowitz de J.P. Morgan, quien ha enviado una nota a los inversores señalando que Verizon no será la única red CDMA en el mundo que contará con el iPhone 4. Esto es importante para Apple desde el punto de vista de negocios, dado que en el mercado móvil mundial, hay más de 560 millones de terminales que trabajan bajo la red CDMA. El mercado móvil a nivel global cuenta con más de 5,300 millones de usuarios.

Para darnos una idea de la importancia del mercado CDMA a nivel global, de los 1,4oo millones de terminales que se vendieron durante el 2010, casi 234 millones son compatibles con las redes CDMA que hay disponibles en diversos países. Otros analistas aseguran que Apple ya comienza a apuntar a estos mercados ya que en Corea de Sur ha sido lanzado el iPhone, un país donde de cada 4 terminales móviles, 3 son CDMA. Los siguientes mercados donde el iPhone con esta tecnología podría llegar, son China, India y Japón.

En caso de que Apple expanda su mercado CDMA a nivel internacional, la venta de estos terminales añadirá cerca de $9,000 millones de Dólares en ingresos a la compañía; $6,000 millones tan sólo de Verizon, más $3,000 de las ventas internacionales.

También te puede interesar:
China Unicom reporta que se han vendido 100 mil iPhones en 40 días

Vía | Fortune