Escuchar música del iPhone en la radio del coche

Uno de los usos que se le da al smartphone hoy en día es el de reproductor musical. Ha reemplazado al walkman, al reproductor MP3 y con modelos específicos es posible incluso reemplazar la radio del coche y convertirla en una base para reproducir el contenido de nuestra biblioteca musical.

Mediante las tecnologías Bluetooth y A2DP es posible conectar el iPhone con la radio y así aprovechar el contenido y las funciones del teléfono para escuchar tu música preferida en todo momento.

iPhone Radio Coche

Lo primero que tenemos que asegurarnos es que nuestra radio es compatible con las tecnologías inalámbricas. Incluso hay modelos de radios que son compatibles con diferentes conectores para que usemos cables y así hacer una sincronización física. Son un poco más aparatosos pero igual de útiles.

En caso de querer sincronizar el iPhone con una radio iremos al menú de Ajustes y desde allí activaremos la opción de Bluetooth para sincronizar con la radio. Normalmente aparece el nombre de la marca de radio del coche, eso indica que nuestra radio es compatible y está conectada.

Una vez que realizamos el emparejamiento entre los dispositivos ya no es necesario hacerlo de nuevo, pero hay que asegurarnos al comprar el modelo de radio si es compatible porque algunos modelos presentan incompatibilidad.

iPhone Radio Coche

Este tipo de acciones permiten escuchar la música que tenemos almacenada en el móvil directamente con el equipo de reproducción del auto. Eso sí, está prohibido usar el teléfono mientras manejamos así que una vez conectado el smartphone solamente dejamos el reproductor andando y hasta que no nos detenemos no podemos volver a tocar la configuración, así que chequea bien si deseas tener reproducción aleatoria o solamente una carpeta o intérprete, hay que tener seguridad al manejar ante todo.

También te puede interesar:
Apple corrigió en su mayoría los problemas del sensor de proximidad del iPhone 4 con el iOS 4.1