eSign, la herramienta de SmallPDF que permite firmar digitalmente archivos PDF de forma rápida

La digitalización ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Cada vez es más habitual realizar cualquier tipo de trámite desde nuestros equipos informáticos o dispositivos móviles, lo que conlleva que firmar un documento PDF se ha convertido en un acto cotidiano, tanto para profesionales como para el público en general. La duda aquí está en saber como llevar a cabo esa firma digital, pero gracias a la herramienta eSign de Smallpdf, todo este proceso resulta muy sencillo, permitiendo firmar documentos donde y cuando sea necesario sin tener que instalar ningún tipo de software en los equipos.

eSign, la herramienta de SmallPDF que permite firmar digitalmente archivos PDF de forma rápida 5

SmallPDF, plataforma para trabajar con archivos PDF

Los archivos PDF se han convertido en uno de los formatos más utilizados dentro del mundo digital. Se trata de un formato estándar que permite ser visualizado en cualquier dispositivo. El problema lo podemos encontrar a la hora de manipularlo, ya que en ocasiones puede ser necesario tener que juntar varios archivos, eliminar alguna hoja o bien convertir otras extensiones a PDF.

Para dar solución a todas estas situaciones, Smallpdf pone a disposición de los usuarios una serie de herramientas online que permiten llevar a cabo este tipo de acciones, y otras muchas, de forma muy sencilla y sin tener que instalar ningún tipo de software. Todo se hace online, siendo compatible con todo tipo de dispositivos.

Funcionamiento de eSign

De entre todas las herramientas que ofrece Smallpdf, nos encontramos eSign que nos permite firmar digitalmente archivos PDF. En la actualidad, viene siendo utilizada por más de 6.000 organizaciones, lo que nos puede dar una idea de su potencial. Además de poder firmar un PDF, desde ella también podremos solicitar firmas electrónicas. Que tantas organizaciones hayan confiado en ella no es por casualidad, sino más bien por sus características, ya que ofrece un cifrado TLS que garantiza la seguridad de la información que maneja el portal.

También te puede interesar:
Estrategias clave de marketing móvil para 2021

eSign, la herramienta de SmallPDF que permite firmar digitalmente archivos PDF de forma rápida 6

Todo el proceso de la firma es muy simple, ya que basta con subir nuestro documento PDF que queremos firmar y seleccionar la opción “Tu firma” que nos aparecerá en el menú de la derecha. Una vez pulsada esa opción, podremos dibujarla de forma manual o bien cargar un archivo con nuestra firma digitalizada. Una vez que la tengamos, solo debemos arrastrarla y soltarla en el lugar del documento donde queremos que aparezca. Por último, se pulsaría sobre el botón “Terminar y firmar” para que la herramienta genere el nuevo archivo con la firma insertada.

Otra de las cosas a destacar, es que se trata de una herramienta que funciona desde cualquier navegador y dispositivo, sin tener que instalar ningún software adicional. Todo se realiza desde los servidores de Smallpdf.

La importancia de la seguridad para Smallpdf

La seguridad digital es uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios, más cuando se tratan de documentos importantes. Para garantizar esa seguridad, Smallpdf ha desarrollado un protocolo por el que los documentos subidos solo se quedan almacenados durante 1 hora, aunque en el caso de los archivos firmados, este tiempo aumenta hasta los 14 días para que puedan ser compartidos entre los afectados.

A esto habría que sumarle que todas las transferencias están protegidas mediante un algoritmo de encriptación SSL de 256 bits, para garantizar una mayor protección ante posibles amenazas.

Así que ya sabéis, en el caso de tener que firmar digitalmente algún documento PDF, eSign de Smallpdf puede ser vuestro gran aliado. Una herramienta que nos ayudará a llevar a cabo cualquier tipo de trámite que requiera de una firma digital de forma eficiente y ahorrando mucho tiempo.