Esta podría ser la patente del rumoreado netbook de Apple que saldrá en octubre

apple-itablet-patent

Esta patente no es nueva (es del 2005) pero puede contribuir a hacernos una idea de lo que podría estar tramando Apple al respecto de su rumoreado netbook, que al parecer vuelve a estar a la cabeza de la actualidad.

A juzgar por las imágenes, y teniendo en cuenta que se rumorea que incorporará una pantalla multitouch, parece ser que estamos muy cerca de usar las propiedades de esta tecnología no a dos, tres o cuatro dedos como en los trackpad de los portátiles de la marca, sino a manos enteras. Menos mal que los productos de la marca siempre llegan a sus usuarios con un trapito para limpiar la pantalla; esta vez, será un rollo de tela. No me sorprende que algunos ya llamen al aparato el iPod gigante.

Si la pantalla se puede girar será interesante observar qué tal se comporta la bisagra con su uso continuado, sobretodo teniendo en cuenta que podría hacer giros completos de 360º y tapar, a conveniencia del usuario, su teclado. Esta será sin duda la parte más estresada de todo el producto, y la que más tendrá que aguantar. Solo hace falta recordar que durante un tiempo los MacBook Air se rompían precisamente por ahí, por las bisagras, amén del puerto de conexión USB, porque todo el mecanismo era -y es- de plástico. Luego, digo yo que se impone hacer una bisagra de metal a prueba de bomba. La pregunta es, ¿Cuanto espacio del dispositivo ocupará una bisagra en plan Transformers?

2 Comentarios

Comments are closed.