El Dev-Team saca una solución al bloqueo de push en los iPhone con jailbreak

apple_iphone_push

Un matiz al respecto de la alarma que ha saltado en la red en las últimas horas al respecto del posible bloqueo por parte de Apple de las notificaciones push en los iPhone con jailbreak, es que esto ya está siendo investigado desde hace tiempo por los curiosos del lugar. Así que esta alarma se ha disparado tarde, la cuestión sería saber porqué.

El Dev-Team ya hace bastante tiempo que está trabajando en una solución al problema, por lo que se podría decir que el asunto no es nuevo, pero sí ha trascendido en las últimas horas. Ahora mismo se desconoce si el problema es de algo escondido en los terminales desbloqueados, de los servidores de notificaciones, o si es finalmente Apple la que está bloqueando el push con premeditación. Por el momento el Dev-Team ha sacado a la luz un archivo comprimido que, dice, contribuye a la solución del problema, y se supone que el cuento del gato y el ratón volverá al primera plano de la actualidad en el momento que se publique el software iPhone 3.1, presumiblemente en breve. De todas formas los responsables solicitan feedback desde todos los frentes, así que la cosa, como decíamos, no está del todo clara.

En cualquier caso, si ya hay gente trabajando -insistimos, desde hace tiempo- con el problema, es que algo raro tiene que haber. Y seguramente lo seguirá habiendo, entre otros aspectos, porque quien precisamente  (creo que) debería decir algo al respecto, nunca dice nada.