Europa aprobó el uso de teléfonos móviles en despegue y aterrizaje de aviones

La tecnología avanza y deja atrás viejos prejuicios y precauciones. En Europa, y después de meses de análisis, la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aeronáutica) confirmó que a partir de ahora se podrán utilizar teléfonos móviles, y tablets durante el despegue y aterrizaje de aviones.

Para poder utilizar estos dispositivos, habrá que tener configurado el Modo Avión, ya que las redes de datos son las que podrían interferir con los instrumentos del avión. Sin embargo es una gran avance, porque permite a los usuarios jugar, ver películas y mucho más.

Smartphones aviones 1 (500x200)

Los cambios en la normativa empezarán a regir en diciembre, pese a que originalmente los rumores indicaban que recién en 2014 sería posible disfrutar de estas nuevas ventajas. Pero la oficina principal de EASA en Bruselas confirmó la implementación acelerada de esta medida, así que ahora podremos usar el iPhone o el iPad en el avión en todo momento.

Los usuarios ganan entonces una batalla que lleva varios años, porque la existencia del Modo Avión ya tiene unos cuantos años, y sigue siendo la misma. Pero las compañías aeronáuticas se mostraban reticentes a permitir el uso de tablets y móviles en el avión durante despegue y aterrizaje.

Smartphones aviones 2 (500x200)

Los ordenadores portátiles quedan fuera de la normativa, siguen sin poder estar encendidos durante despegue y aterrizaje. Pero no así: reproductores de MP3, consolas portátiles, teléfonos y tablets. ¿Quieres leer tu libro digital? Puedes hacerlo. ¿Jugar a la Nintendo DS? También. ¿Dejaste una partida de Dead Trigger pausada en tu iPhone? Ahora la podrás seguir sin miedo a tener que estar apagando y prendiendo el móvil de acuerdo a las órdenes de la tripulación.

También te puede interesar:
Precios del iPod: Apple los habría inflado de más

Excelente noticia para los que viajan, juegan o necesitan tener contacto con el móvil por cuestiones de trabajo.