iTunes Connect a punto de comenzar su período vacacional

A partir de este momento, los desarrolladores de la App Store tienen menos de 24 horas para remitir aplicaciones nuevas si es que desean que éstas aparezcan en la tienda antes de que termine el presente año. Y es que, tal y como te lo habíamos comentado hace algunos días, el período de vacaciones del equipo revisor de la App Store comienza el próximo 22 de Diciembre. Es costumbre que Apple se vea beneficiada económicamente durante estos días, dado que seguramente millones de personas obsequiarán multitud de dispositivos con iOS estas navidades.

En caso de no hacerlo, los desarrolladores que hayan remitido aplicaciones nuevas a partir del Miércoles, verán sus lanzamientos retrasados hasta los primeros días del mes de Enero del 2012. Esto no es recomendable, toda vez que se perderán uno de los períodos más redituables y movidos del año. Ahora bien, si sólo se desea remitir una actualización de una aplicación existente, la fecha límite para que esta sea aceptada para revisión, será el próximo Jueves 22 de Diciembre.

Esta demostrado desde el lanzamiento de la App Store que el período vacacional de Diciembre es el que más ganancias reporta a Apple y a sus desarrolladores. Es por eso que como cliente de la App Store, seguramente has experimentado una avalancha de actualizaciones de tus aplicaciones durante estos días. La razón principal de este inusual comportamiento de la App Store radica en que, quienes reciben como obsequio un dispositivo con iOS, lo primero que hacen es dirigirse a la App Store para descargar y comprar aplicaciones para sus nuevos dispositivos.

También te puede interesar:
Vídeo del Sims 3 para iPhone

Un ejemplo de lo anterior, se dio durante el día de Navidad del 2010 cuando un desarrollador independiente comenzó a ofrecer un juego de Hockey a tan sólo $0.99 Céntimos de Dólar. En un día normal, su aplicación es descargada aproximadamente en 300 ocasiones. El día 25 de Diciembre pasado, se lograron contabilizar 1,834 descargas. La diferencia es notable como podrás darte cuenta. Así que, si eres desarrollador de la App Store y deseas ofrecer tu aplicación nueva o alguna actualización en la App Store durante este período, más valdrá que te apresures a remitirla para que de esa manera obtengas más ingresos.

Con información de The New York Times