Facebook Messenger se actualiza en iOS

Facebook quiere luchar en el segmento de la mensajería instantánea, y para eso ha decidido mejorar su aplicación, de cara a enfrentarse cara a cara con Google Hangouts y WhatsApp Messenger. Las nvoedades están relacionadas principalmente con la velocidad del servicio y ciertos detalles de funcionamiento, y además el nombre ha quedado reducido: ahora será solamente Messenger, a secas.

La interfaz de Messenger ha optado por un aspecto minimalista, muy en la línea del nuevo iOS 7, y lo mejor es que es una decisión acertada ya que enviar mensajes es mucho más sencillo, rápido y menos recargado. Podremos enviar mensajes incluso a personas que no estén registradas en Facebook, solo tenemos que introducir sus números de teléfono y listo.

Facebook Messenger iOS 7 1 (500x200)

La lista de contactos se mantendrá simple, con imágenes pequeñas en forma de avatares redondos para identificar a cada contacto. La decisión de Facebook parece bastante acertada, para separar su aplicación de red social de sus intenciones de mensajería instantánea, es mejor centrar la atención en los usuarios de teléfonos móviles, más allá de que se hayan, o no, registrado en Facebook.

Otras opciones, propias de otros programas de mensajería instantánea como LINE, incluyen los stickers y los mensajes grupales. Messenger es una alternativa interesante, aunque no perfecta, para WhatsApp. Con su nueva interfaz integrada al estilo iOS 7 puede que haya más usuarios dispuestos a probarla, pero difícilmente se convierta en un éxtio de la noche a la mañana.

Facebook Messenger iOS 7 2 (500x200)

El lanzamiento definitivo está previsto para principios de noviembre, aunque podría suceder antes. Habrá que prestar atención a las nuevas noticias que traiga Facebook, parece que el trabajo en móviles está centrado no solo en mejorar la aplicación oficial de la red social, sino también en lograr una alternativa sólida para aquellos que deciden utilizar Messenger para mantenerse en contacto.

También te puede interesar:
¿Nuevos iMacs a la vuelta de la esquina?