Cómo escanear un documento en Mac OS X desde Vista Previa

Si te ocurre que tu impresora con escaner no funciona en tu Mac OS X, te da algún problema de compatibilidad, o simplemente quieres una opción más fácil de digitalizar documentos, en este caso volvemos en nuestro blog del mundo Apple con una de tutoriales y lo hacemos explicándote cómo escanear un documento en Mac OS X desde Vista Previa.

Escanear un documento en Mac OS X

Lo primero que hay que decir es que muchas marcas de impresoras, pese a ser compatibles con dispositivos Apple, no logran actualizar bien el software para que funcione a la perfección, y precisamente este tutorial que te dejo a continuación en el que te voy a explicar cómo escanear un documento en Mac OS X desde Vista Previa lo he sacado a base de probar cosas para lograr que el escaner de mi HP respondiese.

También te puede interesar: Genius Scan: una aplicación para escanear documentos gratis desde tu iOS

Ya que tanto desde el comando de la impresora, como desde el programa del fabricante me indicaba que no encontraba el escáner. Asi que si te ha ocurrido esto, y dabas ya tu escaner por perdido, por hacer la prueba no vas a perder nada.

escanear un documento en Mac

Lo primero es precisamente abrir Vista Previa. Ya sabes, ese software preinstalado de Mac en el que podemos visualizar documentos. En cuanto tengas el menú de la aplicación en la pantalla, haz click en Archivo e importar, seleccionando el dispositivo desde el que te interesa hacer la importación, tal y como puedes ver en la captura de pantalla anterior.

Una vez pulses el botón, y si todo va bien, en tu Mac OS X debería aparecer una ventana como la que ves en la siguiente captura de pantalla que te permitirá escanear el documento que hayas colocado allí, así como hacer ajustes básicos desde Vista Previa, con lo que te será realmente fácil hacer un tratamiento digital rápido para mejorar la imagen

También te puede interesar:
Cómo abrir varios archivos a la vez desde Vista Previa

escanear un documento en Mac

Al finalizar, tan solo tienes que guardar la imagen en la carpeta que elijas y luego la podrás imprimir, mandar por mail, o guardar en un archivo digital.

También te puede interesar: Pixter Scanner; una app que convierte tu iPhone en un verdadero escaner de texto

¿Te ha ayudado nuestro tutorial cómo escanear un documento en Mac OS X desde Vista Previa a resolver los problemas con tu impresora?

3 Comentarios

  1. ¿Captura de imagen? Entiendo que te refieres a la aplicación para tomar capturas de pantalla, pero en este caso hablamos de escanear un documento físico desde una impresora con escaner o un escaner que no responda a los comandos directos del ordenador o el equipo de impresión. Saludos

Comments are closed.