Fallo en Mac obliga a una actualización de seguridad

En las últimas horas, Apple ha lanzado por primera vez una actualización de seguridad automática que afecta a muchos de sus productos luego de un fallo en Mac sin precedentes, que de acuerdo a lo informado por la compañía californiana, le permitirá dejar de lado las posibles consecuencias de un nuevo tipo de bug que ha afectado a sus ordenadores, y que fue encontrado en las últimas horas por sus expertos en seguridad.

¿Cómo es éste fallo en Mac?

Al respecto, hay que decir que Apple tomó cuenta del fallo en Mac solo minutos luego de que se produjera, y con la actualización de seguridad automática logró evitar que los potenciales hackers tomaran control de los ordenadores de la compañía a distancia, en uno de los problemas más críticos que el sistema operativo OS X ha presentado hasta el momento, relacionado con el NTP (protocolo de tiempo de Red).

Fallo en Mac
Wikimedia

Quien se ha manifestado por parte de la compañía al respecto es ni más ni menos que el portavoz de los chicos de Cupertino, Bill Evans, que ha declarado a la prensa que el NTP es el mismo que está siendo usado para la sincronización de los relojes en los sistemas informáticos. Por suerte el fallo en Mac y ahora mismo ya forma parte del en el boletín informativo del Departamento de Seguridad Nacional (EE.UU) y el Instituto de Ingeniería de la Universidad Carnegie Mellon, que lo seguirán investigando para saber más del mismo.

Además hay que destacar que este fallo en Mac no fue exclusivo de los ordenadores de la compañía californiana, sino que afectó a otros varios productos tecnológicos cuyos desarrolladores tomaron en cada caso las medidas que consideraron necesarias. Sin embargo, como esta vez sus expertos temieron lo peor, se propusieron que la actualización de seguridad fuera automática y no tradicional, en la que el usuario decide si quiere instalarla.

¿Has tenido este fallo en Mac recientemente?