Meizu m1 note, la copia china del iPhone 5c

Los fabricantes chinos no tienen pudor a la hora de copiar los dispositivos de Apple, pero en algunas ocasiones las copias superan al móvil original. Eso es lo que sucede con el Meizu m1 note, una copia burda del iPhone 5c que supera por mucho la propuesta en miniatura de Apple, quizás el fiasco más reciente de la empresa por su elevado precio y las escasas características que ofrecía a los usuarios de la empresa de Cupertino.

El iPhone 5c prometía ser el teléfono barato de la empresa y terminó siendo un fiasco, un dispositivo cuyo precio superaba por mucho las características que ofrecía. Mientras Apple quiere pasar la página y olvidarse del dispositivo, los chinos de Meizu lo copian y mejoran notablemente sus prestaciones para ofrecer un dispositivo con todo el diseño y la calidad de Apple, pero con un precio acorde a la gama media-alta.

Fuente:  Engadget
Fuente: Engadget

¿Qué ofrece el Meizu m1 note?

Si bien Meizu se ha dedicado desde el principio a copiar los diseños de Apple, en su interior es un dispositivo Android. Eso quiere decir que tiene una gran variedad de complementos, mucho más habituales que los que forman parte del interior de un iPhone. En este caso puntual, las características del Meizu m1 note incluyen:

  • SoC Mediatek MT6752 de 64 bits octacore A53
  • 2 GB de memoria RAM
  • Pantalla táctil Full HD LCD IPS Sharp, 5,5 pulgadas y protección Gorilla Glass
  • Batería de 3140 mAh
  • Conectividad LTE y Bluetooth 4.0
  • Cámara principal de 13 megapíxeles
  • Cámara secundaria de 5 megapíxeles

El precio se traduce en 160 dólares, una cifra muy reducida si la comparamos con el precio de lanzamiento del iPhone 5c. Lo cierto es que al ser una burda copia Apple hará todo lo posible para que su comercialización no llegue a Estados Unidos, pero si te gusta el diseño del iPhone y quieres un móvil Android, puedes intentar conseguirlo por importación.

También te puede interesar:
El SDK desvela de nuevo que el iPad podría realizar llamadas