Firefox es actualizado a la versión 3.0.11

firefoxlogo-main_full-app1

Hace un par de días, Mozilla ha anunciado que su navegador Firefox ha sido actualizado a la versión 3.0.11, debido a 11 vulnerabilidades, de las cuales, 6 han sido etiquetadas como críticas. 3 de los 6 problemas críticos, tenían que ver con JavaScript y renderización.

Mozilla ha informado que “Algunos de los fallos, mostraron evidencia de corrupción en la memoria bajos ciertas circunstancias y creemos que con éstas correcciones, ya no se podrá ejecutar código malicioso por medio del navegador“.

Con respecto al problema que se presentaba con el SSL, dicha vulnerabilidad, irónicamente fue reportada a Mozilla por 3 investigadores que trabajan para Microsoft en el desarrollo y mejoramiento del Microsoft Internet Explorer 8, y obviamente ésta vulnerabilidad fue clasificada como crítica.

Los otros “parches” previenen que los hackers puedan “robar” las cookies del navegador, que se pueda ejecutar JavaScript sin permiso del usuario y que puedan introducir direcciones de páginas web. Esta es la quinta actualización del Firefox en lo que va del presente año.

Con respecto a la nueva actualización, el Firefox 3.5 en su versión final, Mozilla sólo ha declarado que en cuanto esté listo, los usuarios lo sabrán. Firefox 3.0.11 puede ser descargado para Mac OS X, Microsoft Windows y Linux, y se puede descargar directamente del módulo de auto-actualización del navegador o directamente de la página web de Mozilla.

Vía | MacWorld