Firefox para iOS, Mozilla estaría trabajando en el navegador

Después de varios años, parece que finalmente llegará una versión de Firefox para iOS. Los desarrolladores del navegador de páginas web de Mozilla estarían cambiando su política de no entrar en el mercado de iOS y en breve llegaría la versión del navegador del zorro anaranjado.

Durante un evento interno de la compañía, el vicepresidente Jonathan Nightingale habría dicho, según la fuente en MacRumors, “necesitamos estar junto a los usuarios, por eso vamos a llevar Firefox a iOS”, Puede que esta nueva medida responda a las nuevas políticas de apertura de Apple hacia los desarrolladores externos.

Fuente:  Softpoint
Fuente: Softpoint

Firefox para iOS es una posibilidad

En la última conferencia de desarrolladores de Mozilla Firefox, allá por junio, la empresa de Cupertino hizo algunos anuncios que mostraban una postura más flexible hacia los desarrolladores. Esta nueva permisividad ayudaría trabajar más libremente en iOS, algo que hasta ahora no era posible.

Si bien no se trata de una apertura total, si se ven las más recientes medidas como un síntoma de apertura, mucho más que en la época de Steve Jobs al menos. Estas nuevas medidas serían las que llevan a pensar en un navegador Firefox para iOS, antes Apple impedía a los desarrolladores usar sus propios motores de Javascript, por eso los navegadores siempre eran considerablemente más más lentos en iOS comparados con Safari.

Con la introducción del nuevo Javascript Nitro Engine en iOS 8 puede que estemos ante una nueva época en la que tanto Firefox como otros navegadores empiecen a decir presente en los teléfonos móviles iPhone.

También te puede interesar:
Ya no se pueden instalar betas de iOS sin ser desarrollador

Todavía no hay una fecha de lanzamiento, ni siquiera una estimación, pero por lo visto Mozilla ya estaría trabajando en una forma de adaptar su navegador a iOS para que millones de usuarios de tablets y móviles Apple puedan disfrutar también con uno de los navegadores web más importantes del momento.

Ir arriba