Apple no está pasandola del todo bien con su modelo iPhone 6. Si bien es un récord de ventas, han surgido diferentes problemas que hablan de una merma importante en la calidad de fabricación de los dispositivos de la empresa de Cupertino. El problema más reciente está relacionado con la cámara frontal del dispositivo.
Se han ido acumulando denuncias de múltiples usuarios, por lo visto aparece una media luna de tono grisáceo cerca del borde del objetivo. Plataformas web como Reddit se hacen eco de estas denuncias, y por lo visto la cámara delantera se desalinea y mueve del emplazamiento original causando el desperfecto. Hasta ahora las fotos no estarían afectadas, pero es una cuestión estética que no se condice con el precio pagado por un teléfono como el iPhone 6.
Las imágenes del fallo en iPhone 6
Los usuarios subieron imágenes a Reddit donde se puede observar un área gris en la parte derecha del terminal. Esto indicaría que la cámara se desliza hacia la izquierda. Ya hay más de 150 comentarios de usuarios que se han visto afectados por este fallo en el diseño del móvil. El nuevo escándalo ha sido denominado Crescentgate (Luna Creciente en Español), y por el momento no afecta a los iPhone 6 Plus.
Por lo visto el problema tiene como origen algún golpe en el proceso de producción del teléfono, Apple le cambia gratis el panel de las cámaras a los usuarios que se acercan a la Apple Store con este inconveniente.
Ya son varios los inconvenientes que se registran en los modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Los más sonoros fueron el del Bendgate, donde el iPhone 6 Plus se doblaba fácilmente en los bolsillos de los usuarios, y el Hairgate, donde cientos de usuarios se quejaron porque su pelo quedaba enganchado en los bordes del teléfono al acercarlo al oído para hablar. ¿Qué hará Apple al respecto?