Precios del iPod: Apple los habría inflado de más

Parece que incluso en estos tiempos, cuando el iPod ha dejado de ser uno de los dispositivos vendidos por la gente de Apple en todo el mundo, sigue dando que hablar. Y es que hace apenas unas horas, se ha producido una denunciada acerca de los precios del iPod, que aparentemente habrían sido inflados más de lo necesario por Apple, y que le costarán a la firma californiana volver a comparecer ante los tribunales.

Polémica por los precios del iPod

En efecto, los precios del iPod son el tema principal de una demanda colectiva en la que se acusa a la compañía de haberlos inflado, y no solo eso, sino hacerlo luego de limitar el acceso a otros catálogos de música distintos de iTunes. Esta demanda, que comprende quejas de consumidores individuales como de minoristas, busca una compensación de alrededor de 350 millones de dólares por parte de Apple, por haber bloqueado a sus consumidores.

Precios del iPod

Por supuesto, son muchos los que a lo largo del tiempo se han sentido atacados por Apple y han buscado vengarse quitándole algo de dinero a una de las multinacionales más importantes del mundo, y por eso debemos recordar que estos inconvenientes relacionados con los precios del iPod aparecieron por primera vez en 2005, cuando ya se acusaba a los chicos de Cupertino de vincular el iPod a su tienda iTunes y no a ningún otro servicio de música.

Con el correr del tiempo, a esa demanda inicial se han ido sumando otras complementarias, más actuales, en las que se expresa que además Apple se benefició en su momento de inflar los precios del iPad más de lo que hubiera sido justo. Por supuesto, son denuncias que afectan incluso a personas que ya no están en la firma, como el malogrado Steve Jobs, pero por las que igual Apple debe responder a través de sus abogados, con William Isaacson a la cabeza.

También te puede interesar:
Apple distribuye la Build 10J842 de Mac OS X 10.6.7 entre los desarrolladores

¿Crees que Apple infló demasiado en su momento los precios del iPod?