Formas de enviar una página web por email

Los dispositivos modernos permiten realizar una misma función, de diferentes formas. OS X Mavericks es un sistema operativo versátil, y por eso nos ofrece distintas herramientas y modalidades para cumplir nuestros objetivos, en este caso: compartir un enlace mediante correo electrónico.

Dependiendo de la situación en la que tengamos que compartir una web, puede que nos resulte útil una u otra. Por ejemplo, si necesitamos mostrar el funcionamiento de una página a un usuario (ya sea porque no carga o porque estamos siguiendo un tutorial y nos confudimos, o por asistencia remota). El primero modo implica sacar una captura de pantalla mediante el comando Command + Shift + 3, esto crea un archivo PNG con la imagen de lo que está en ese momento en pantalla.

Enviar página web por email 1

Desde el navegador web también tenemos una opción para compartir páginas, no importa si es Safari o Google Chrome. Se trata de la herramienta “guardar página como archivo HTML o PDF”. Si utilizamos la primera opción, puede que el usuario no vea bien la página si no tiene los mismos plugins, en cambio el formato PDF garantiza que podrá ver todo el contenido con un programa compatible.

Enviar página web por email 2

Una última opción es copiar el código HTML directamente en el cuerpo de nuestro mensaje de correo electrónico. Para esto ingresamos a la página web en cuestión, presionamos Command + A luego Command + C y en el cuerpo del email: Command + V. De esta forma seleccionamos, copiamos y pegamos el código HTML. La ventaja con esta tercera forma es que podemos eliminar las partes que no deseamos que se vean. Una vez hecha la selección con Command + A, usamos el ratón y presionamos el botón X para seleccionar las partes que deseamos eliminar. Recién ahí presionamos Command + C, y tenemos una copia discriminada.

Ir arriba